30 sept 2019

APASIONANTE FIN DE SEMANA TAURINO EN LORCA

 

 El pasado fin de semana no pudo ser más taurino en la Ciudad del Sol, debido a las actividades organizadas por el Club Taurino de Lorca.
El sábado por la mañana, niños y mayores pudieron disfrutar por las Alamedas y por las calles de la ciudad del ya tradicional encierro infantil con toros hinchables que, partiendo desde el coso de Sutullena, congregó a cerca de 300 personas en una ruta con los morlacos y con el pañuelico rojo que discurrió por Alameda de Menchirón, Avda. Juan Carlos I, Rebolloso, Príncipe Alfonso, Alporchones, Corredera y Álamo, para finalizar en la Plaza de España, donde se instaló una plaza de toros hinchable y la atracción del toro mecánico.
La actividad contó también con la asistencia de representantes de los distintos grupos políticos que componen la corporación municipal, a excepción de Cs e IU. Así, en la calle Álamo y plaza de España pudimos ver al Alcalde, Diego José Mateos, acompañado de sus concejales de Cultura, Nines Mazuecos, y Hacienda, Isidro Abellán, mientras que a lo largo del recorrido desde Sutullena fueron los concejales del PP, Mari Huertas García, Mayte Martínez, Juan Francisco Martínez y Pedro Mondéjar, junto con José Martínez, de Vox, quienes acompañaron a niños y mayores.

Por su parte, durante la misma jornada y la de ayer domingo, se pudo seguir disfrutando en el Palacio de Guevara de manera totalmente gratuita de la exposición Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, que seguirá expuesta hasta el próximo viernes, día 4.
Y finalmente, ayer domingo 29, el Club Taurino de Lorca volvió a hacer historia, al fletar dos autobuses a Madrid para acompañar a su torero, Paco Ureña, en el mano a mano que dirimió con Miguel Ángel Perera, y del que a la postre resultó el triunfador al cortar una importante oreja y firmar una gran tarde.

Se puso así el broche de oro a un nuevo Septiembre Taurino en Lorca

No hay comentarios: