1 sept 2019

ANTONIO PUERTA SIGUE MUY VIVO



    Dos años sin ponerse el vestido de luces en España y cuando más de uno lo consideraba enterrado, resulta que un empresario no se lo cree y pone a Antonio Puerta en el cartel de la feria taurina de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) y miren Vds. por donde, resulta que este matador de toros de Cehegin, no sólo sigue vivo ¡Está muy vivo! tal y como demostró "entreteniéndose" en cortar simplemente ¡4 orejas y un rabo!


     Al primero de su lote lo recibió con unas verónicas dignas de un buen cartel de toros, para coger la muleta y dar todo un recital de mando y temple, donde la muleta barría el albero suavemente acompasando las embestidas del de Las Monjas. Cuando el toro vió totalmente vencido optó por pararse, pero de nuevo salió el Puerta del arrimón con verdad, jugándose el todo por el todo. Mató de una buena estocada y paseó las dos orejas.

   Brusco de salida el que cerraba plaza, pero Antonio Puerta lo "metió en la canasta" desde el primer momento bajandole la pañosa y pudiéndole, para llevarlo embebido en los engaños a los medios, sobresaliendo unos derechazos excelentes, luego llegaron los rotundos naturales, sintiéndose y llegando al respetable, una faena muy variada y torera la del de Cehegín en una tarde que culminó con un estoconazo y con la plaza en pie pidiendo los máximos trofeos. Paseó las dos orejas y el rabo del astado de Las Monjas y terminó saliendo por la puerta grande de Puebla de D. Rodrigo.

    Y para terminar no podemos olvidar a otros dos toreros murcianos que torearon esta tarde: Antonio López "El Charra" y Antonio Cama, ambos banderilleros con Puerta que fueron obligados a saludar tras sendos pares de banderillas.

    Y ... ¡El día 14 en Cehegín!

Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real)
Prácticamente lleno en los tendidos
Toros de Las Monjas: Correctos de presentación y buen juego
- Aníbal Ruiz.- Palmas y ovación
- Fernando Tendero.- Silencio y oreja
- Antonio Puerta:- 2 orejas y 2 orejas y rabo

No hay comentarios: