Con prácticamente lleno en los tendidos se ha celebrado la tercera y última de Feria en Blanca, que ha culminado con la salida a hombros del rejoneador Oscar Mota y el novillero José Cabrera.
Abrió plaza el rejoneador Óscar Mota con un gran ejemplar, aunque de escasa presentación del hierro de Montalvo realizando una labor espectacular para los tendidos, que dejó al de Montalvo que parecía un ramillete de banderillas. Tanto se gustó a si mismo que en lugar de las seis banderillas reglamentarias le colocó ni más ni menos que nueve, además del rejón de castigo y una rosa. Entre el público muy festivo y la ayuda nuevamente del subalterno que ya indicamos en la primera de feria, que en esta ocasión cogió el rabo de manera descarada, el rejoneador paseó las dos orejas y el rabo.
Debutó en Blanca el hierro de Saltillo, estando en el tendido tanto el ganadero como sus dos hijos presenciando el desarrollo de sus novillos, que resultaron complicados para la lídia.
Abrió plaza a pie el novillero de la vecina Alicante, Alfredo Bernabeu, al cual le correspondió en primer lugar un novillo que desde el primer momento desarrolló mucho sentido, buscando más al novillero que al engaño, levantando los pitones en todo momento y sin humillar ni una sola vez. Alfredo se defendió como pudo intentando evitar la cornada, con el estoque lo pasó realmente mal, ya que el novillo en lugar de humillar buscó al torero por lo alto, siendo silenciado.
El segundo de su lote si tenía más movilidad y transmisión, pero el alicantino tomó las mismas precauciones que en el primero, no acoplándose en ningún momento, en una faena que llegó ser pitada en algunos momentos por parte del respetable, siendo respetuosamente silenciado al finalizar.
Bien comenzó José Cabrera en el primero de su lote con el capote, para lucirse a continuación con las banderillas. Ya con la franela en la mano y con un novillo que se puso también complicado, sacó los pases de uno en uno con mucho esfuerzo y vergüenza torera. Mató a la primera y paseó una oreja.
En el que cerraba plaza, se lució nuevamente en el tercio de banderillas, para con la muleta estar nuevamente en novillero, por encima de su ejemplar, con una faena de intentarlo en todo momento, estando por encima de su novillo. Mató de estocada y paseó la oreja que le abría la puerta grande.
Antes de culminar, queremos destacar la labor que ha realizado en las dos últimas tardes el sobresaliente Víctor Manuel Rodado, que lejos de estar tranquilamente dejando que cada cuadrilla y torero se las arreglase como pudiese, se mostró en todo momento colaborador con todos sus compañeros, estando pendiente de la lídia y evitando con dos quites al menos, (uno cada tarde) lo que podrían haber sido serios percances.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Blanca.- Casi lleno en los tendidos
Un novillo de Montalvo para rejones de buen juego
Cuatro de Saltillo- Complicados
- Oscar Mota.- 2 orejas y rabo
- Alfredo Bernabeu.- Silencio y silencio
- José Cabrera.- Oreja y oreja
No hay comentarios:
Publicar un comentario