7 jul 2019

PACO UREÑA INDULTA UN TORO EN ARÉVALO


   Regresaba Paco Ureña a la plaza de toros de Arévalo por méritos propios, cerrando el cartel que habría Morante y centraba Manzanares, con la intención del lorquino de salir a hombros por la puerta grande.

   El primero de su lote del hierro de Juan Pedro Domecq lo recibió con unas lentas verónicas que llegaron a los tendidos, seguidos de gaoneras para llevarlo galleando al caballo. Brindó el toro a Fortes, para comenzar con estatuarios, para recetarle unos preciosos naturales pudiendo al de Juan Pedro que optó por pararse, teniendo el de Lorca que darse un serio arrimón antes de matar de estocada y pasear una oreja.

   El segundo de su lote que cerraba plaza fue del hierro de Garcigrande, de nombre "Figura" criado para lucir en el ruedo ese nombre con orgullo, además con la suerte de caer en manos de otra figura como es Paco Ureña que le dejó mostrar lo que tenía dentro. De recibo unas verónicas con el compás abierto de muy buena ejecución, para el faena de muleta comenzarla rodillas en tierra, para mostrar el torero lo que es la verdad y la pureza del toreo, dándole ventajas a "Figura" y llevándolo siempre enganchado a los vuelos de su muleta. El público enloqueció con toro y torero, siendo indultado el de Garcigrande y Ureña paseando las dos orejas y el rabo simbólicos del astado.

 Ficha del festejo:
Plaza de toros de Arévalo
Toros de Juan Pedro Domecq y Garcigrande(1º-2º y 6º)
- Morante.- Oreja y Oreja
- Manzanares.- 2 orejas y 2 orejas
- Paco Ureña.- Oreja y 2 orejas y rabo




No hay comentarios: