27 jun 2019

RAFAELILLO CORTA UNA OREJA EN SU PRIMERA DE CHOTA (PERÚ)


 
   El matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" ha cortado una oreja en la primera de las dos corridas de toros que tiene programadas en la Feria Taurina de Chota, con un lleno total en los tendidos.

   Rafaelillo recibió al primero de la tarde con un par de largas cambiadas rodillas en tierra. Con la muleta tuvo que poner de su parte toda la falta de transmisión del de "Santa Rosa de Lima", a base de jugársela en más de una ocasión, cuando conseguía que entrase mejor el astado consiguió series de mucha calidad con ambas manos. Mató de pinchazo y estocada paseando la primera oreja de la tarde.

   Devuelto por inválido el segundo de su lote, salió un toro muy terciado del mismo hierro que fue protestado por el público con fuerza. Brindó Rafaelillo a su amigo y compañero Emilio Serna, realizando una faena de garra y pundonor en todo momento, llegando bien a los tendidos, con el estoque no acertó como él pretendía y se enfrió el público a la hora de solicitar trofeos. Se pidió la oreja por parte del público y el murciano se vió obligado a dar la vuelta al ruedo.

Ficha del festejo:
 Plaza de toros de Chota (Perú) lleno en los tendidos
Toros de Santa Rosa de Lima.- Justos de presentación y juego desigual.
- Rafaelillo.- Oreja y vuelta tras petición
- El Fandi.- Oreja y oreja.
- Joaquín Galdós.- Saludos y silencio


No hay comentarios: