9 jun 2019

PACO UREÑA SALE EN HOMBROS POR LA PUERTA DE LOS CÓNSULES DE NIMES

    LA PLAZA MÁS IMPORTANTE DE FRANCIA SE RINDE ANTE EL 
TORERO DE LORCA


   En la plaza más importante de Francia ha toreado hoy el lorquino Paco Ureña, con toros de Victoriano del Río, donde al ser la confirmación de alternativa de Pablo Aguado en tierras francesas le ha correspondido en tercer y quinto lugar del festejo.

    Cuando salió el tercero de la mañana esta transcurría un tanto apagada, ya que tanto el toricantano como el padrino habían visto como sus actuaciones se silenciaban. 

    Escasa clase pero noble este toro, pero Paco Ureña en una faena muy bien estructurada de menos a más y luchado contra el aire, fue haciendo al toros consiguiendo escuchar la música en el Coliseo de Nimes mientras él trenzó buenos derechazos ganándose al exigente público nimeño. Pinchó antes de dejar una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

   Con el quinto de la jornada Paco Ureña bordó el toreo por ambos pitones, naturales dando el pecho, pisando terrenos imposibles, barriendo el albero y parando el reloj en cada muletazo llevando al toro prendido de un hilo a los engaños. El público francés se levantaba de sus asientos entre serie y serie con soberanas ovaciones, por el pitón derecho, cuadrando la suerte o a pies juntos, tranquilo y toreando como estaba soñando. Mató de un estoconazo y paseó las dos orejas que sumando a la otra le abría la "Puerta de Los Cónsules" del Coliseo de Nimes.

Ficha del Festejo:
Media entrada
Toros de Victoriano del Río desiguales de juego y presentación
Diego Urdiales.- Silencio y silencio
Paco Ureña.- Oreja y 2 orejas
Pablo Aguado.- Silencio y 2 orejas

Paco Ureña salió en hombros por la Puerta de Los Cónsules y Pablo Aguado en hombros por al Puerta de Cuadrillas



No hay comentarios: