24 jun 2019

PACO UREÑA, POR ENCIMA DE SU LOTE, CORTA UNA OREJA EN ALICANTE


WhatsApp-Image-2019-06-23-at-20.15.41  Tres cuartos de plaza para presenciar uno de los carteles más rematados de la Feria de Fallas en Alicante, con el lorquino Paco Ureña cerrando el mismo y con muchos murcianos en los tendidos, destacando las más de cien personas que se desplazaron con el Club Taurino de Lorca.

    Con fuertes dolores a causa del serio percance sufrido en Madrid el día que abrió por vez primera la puerta grande de Las Ventas que obligaron a infiltrarle para mitigar dicho dolor, Paco Ureña salió dispuesto a todo ante el primer toro de su lote, mansote y saliéndose  siempre suelto, consiguiendo una sóla serie de naturales con mucha calidad, el resto de la faena muy por encima de sus astado e intentándolo todo. Tras pinchazo y estocada escuchó la ovación del respetable.

   Salió dispuesto a todo en que que cerraba plaza, al que recibió con unas verónicas con mucho temple, ya con la muleta salió dispuesto a todo, pero el toro se rajó enseguida no permitiendo los naturales largos y parsimoniosos del lorquino, por lo que Ureña optó por jugársela de verdad en un sincero arrimón, consiguiendo pasear una merecida oreja.


  Ficha del festejo:
Plaza toros Alicante: 3/4 en los tendidos
Toros de Garcigrande justos de presentación y de juego desigual. Destacando el lidiado en 5º lugar premiado con la vuelta al ruedo.
- Morante de La Puebla.- Palmas y ovación
- El Juli.- Ovación y 2 orejas
- Paco Ureña.- Ovación y oreja








No hay comentarios: