15 jun 2019

LA PUERTA GRANDE DE MADRID SE ABRE PARA PACO UREÑA

EN CONTRA DE LO INDICADO POR LOS MÉDICOS SALE A TOREAR EL SEGUNDO DE SU LOTE AL QUE CORTA DOS OREJAS

     

        Muy bien había comenzado la tarde en Madrid el matador de toros de Lorca Paco Ureña, que recibió al primero con unas verónicas de mucha calidad, para en quites conseguir poner, literalmente, al público de Las Ventas en píe, con unos delantales de muy bella ejecución, para tras brindar a través de los micrófonos de canal toros a Víctor Hugo "Pirri", subalterno de su cuadrilla que fue cogido el otro día en Madrid,  comenzó su faena de muleta sentado en el estribo para sacarlo a los medios con unos naturales de mucha calidad. Cambió de mano, donde por el pitón derecho el toro buscaba y sufrió un fortísimo revolcón del cual salió muy dolorido. Siguió por el pitón izquierdo cruzándose de verdad y con mucha profundidad. Pinchó en lo alto antes de dejar una buena estocada de efecto casi fulminante. Se le pidió la oreja y se vió obligado a dar la vuelta al ruedo. Al finalizar esta entró en la enfermería.


    Ovacionado fuertemente por el público cuando se percataron de la salida de la enfermería de Paco Ureña, que cambió con Roca Rey el turno, para torear al último del festejo. El torero serio y con signos inequívocos de dolor en el rostro, realizó gestos de que se abriera pronto el portón de toriles, del cual salió "Empanado" con el nº 62 en los costillares para ser recibido con unas verónicas de bella ejecución con el compás abierto. Ya con la franela en la mano se dirigió al centro del anillo para brindar al público, los primeros estuarios y la primera serie de naturales antológicos levantaron al público de sus asientos, el toro respondía con clase y el lorquino se olvidó de su cuerpo para firmar una auténtica obra de arte, derechazos lentos rematados con pases de pecho llevando la mano a la hombrera izquierda. Al natural paró el reloj de la plaza, despacio, despacio, alguna de las series mirando al tendido antes de montar el estoque que dejó en lo alto. El toro tardó en echarse, pero Ureña supo aguantar y culminó paseando las dos orejas y saliendo por vez primera en hombros por la puerta grande de Madrid ante miles de aficionados que no dejaron de aplaudir.

   Llorando de alegría y de dolor se dirigió al Hospital La Fraternidad vestido de luces, pero, en sus propias palabras, para abrazar a "Pirri" y después pasar a que le viesen a él y es qué algunos además de ser figuras del toreo, son a la par grandes personas. 

       PARTE MÉDICO:
    Contusión parrilla costal izquierda con posible fractura. Contusión escápula izquierda, pendiente de estudio radiológico.
        Pronóstico: Reservado. 
Bajo su responsabilidad decide continuar la lidia

   Fdo: Máximo García Leirado

Ficha del festejo
Plaza toros de Madrid
LLeno de "No hay billetes"
Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Destacó el lidiado en 6º lugar.
- Sebastián Castella.- Silencio y silencio
- Paco Ureña.- Vuelta tras petición y 2 orejas.
- Roca Rey.- Silencio y silencio


No hay comentarios: