3 jun 2019

LA PEÑA TAURINA FRAN FERRER CELEBRÓ SU JORNADA DE CONVIVENCIA EN LA GANADERÍA DE NAZARIO IBAÑEZ



     La Peña Taurina Fran Ferrer reunió este domingo a un grupo de aproximadamente un centenar de personas, entre socios, familiares y amigos del novillero de Beniel en la Finca Las Moratillas de Yecla, donde pasta la ganadería de Nazario Ibáñez.

   Pudimos disfrutar con todos ellos de una excelente jornada de convivencia y de disfrutar del toreo del novillero murciano. 

   La jornada comenzó con una recepción en la plaza de tientas cubiertas que tiene en la finca el ganadero, para posteriormente disfrutar todos en el remolque que tiene la ganadería para poder entrar a los distintos cercados para ver las vacas de vientre, añojos y novillos, mientras nosotros nos metimos, para poder sacar las instantáneas del grupo, en el coche junto al mayoral, donde Ismael Recio nos contaba que aún no está repuesto del todo, tras el grave percance que ha tenido últimamente cuando un viejo semental le cogió en un cercado salvándose de puro milagro y gracias a su compañero de trabajo.

   Tras la visita a la ganadería el torero tentó una vaca, para nosotros una futura madre de este hierro (según nos contaron, hija de un novillo toreado por el mismo Fran Ferrer y que el ganadero dejó de semental), una vaca que no dejó de embestir con bravura y si el animal fue muy bueno Fran Ferrer se mostró a su altura. Se dice que los buenos toros descubren a los malos toreros, pero en esta ocasión esta buena vaca nos mostró un buen torero que supo bajarle la mano, darle sus tiempos, torear relajado, naturales cargando la suerte, a pies juntos, derechazos con mucho gusto, pases de pecho llevándose la mano al hombro contrario, ... Si no llega a ser por la comida podría haber estado toreando media hora más y nadie se hubiera aburrido. Sería un entrenamiento y como tal tenemos que entenderlo, pero sinceramente nos gustó.


    Para terminar la jornada un buen arroz caldoso y sobre todo un tiempo, que en estos casos siempre parece poco, hablando de toros con el apoderado del torero, Joaquín López Ríos, el matador de toros Luis Sánchez "Guerrita", nuestro amigo y compañero Mariano Molina de Televisión Murciana, el mencionado mayoral Ismael Recio y Fran Ferrer.

   Y bueno lo que más les interesa a nuestros lectores D. Joaquín tiene a punto de cerrar varias novilladas (siete u ocho indicó), pero como persona seria, que lo es, mientras no tenga los contratos firmados no da nada por seguro y por lo tanto no quiso dar pistas de ninguna de ellas. Demos tiempo al tiempo y en estas páginas también publicaremos esos carteles que seguro se firmarán.


  

No hay comentarios: