18 jun 2019

GRAN TARDE EN "LAS COBATILLAS"

NUESTRA OVACIÓN 
A LA AFICIÓN FRANCESA


   La pasada semana tuvimos la suerte de poder desplazarnos a la Finca "Las Cobatillas" en la  provincia de Cádiz, lugar donde pastan los toros del hierro de Ana Romero, propiedad de Lucas Carrasco y la verdad es que sólo podemos tener un recuerdo inolvidable de esta jornada.

   Viajamos acompañados del maestro Alfonso Romero y recogimos en Vélez Rubio al novillero sin caballos Adrián Torrecillas (Torres Lara en los carteles). 

     Al llegar, el recibimiento del ganadero tan especial como siempre que hemos estado en su finca, y nuestra gran sorpresa fue encontrarnos con un grupo de aficionados franceses que forman parte de la Asociación Torista de Boujan Sur Libron, donde el próximo día 29 de junio torea el novillero de Chiclana Manuel Ponce, que se desplazaron para ver lidiar un novillo a dicho novillero (por cierto tienen -desde muchas fechas atrás- todas las entradas vendidas y en los próximos días mostraremos a todos Vds. las imágenes de los novillos).


    Antes de lidiar el mencionado novillo se tentaron tres vacas, primera y tercera por el matador de toros de Albacete Sergio Serrano, el cual tenemos que confesar que nos gustó y mucho. Un toreo reposado y maduro con el temple que a mi personalmente me gusta, toreando con mucha profundidad y que en el momento que tenga oportunidad seguro que no deja pasar "el carro". Es de esos toreros que en momento puede "cambiar la moneda".


     Referente a Torres Lara le hemos visto como sigue creciendo y asimilando las enseñanzas del maestro Romero, aprendiendo sin prisas, pero sin pausas. Seguimos confiando en su porvenir.


   El mencionado Manuel Ponce supo entender a su vaca y a su novillo, momentos de buen gusto de esos que se quedan en la retina, supo estar en un tentadero exigente (como son siempre con los toros del hierro de Ana Romero, puro Santa Coloma). En un buen momento su mente y puede dar el salto de categoría este año si las cosas ruedan como se esperan.

VER GALERÍA GRÁFICA

No hay comentarios: