5 may 2019

JORGE MARTÍNEZ SIN MATERIA PRIMA PARA REALIZAR FAENA




   Ayer tarde le correspondía a Jorge Martínez estar en la fase de clasificación para el Alfarero de Plata 2019 con vacas de Eusebio Naranjo que dieron buen juego salvo la que le correspondió por sorteo a al novillero de Totana.

    Mucho más que el "garbanzo negro" lo que le correspondió a Jorge que lo intentó por activa y por pasiva, por la derecha y por la izquierda, mostrando actitud y su aptitud en todo momento ante lo que se vió tan claro que el propio ganadero y el director de lídia del tentadero llegaron al acuerdo de sacarle al novillero la vaca reservada para finalizar con una "lección práctica" del director de lídia.

  Con esta vaca Jorge Martínez se lució por ambos pitones mostrando en una sóla tarde que sabe estar "a las duras y a las maduras", pero el jurado optó por considerar que la esta vaca no entraba en el concurso, dejando al de Totana fuera de la final.

   Importante es para los novilleros sin caballos el estar en las finales para que se les vea, al mismo tiempo que siguen su aprendizaje de cara a llegar un día con fuerza a ser novilleros con picadores, pero también es cierto que es muy muy importante el mostrar todo lo que mostró Jorge ante ese animal primero, ese pundonor y esas ganas que sólo se tienen cuando uno confía en si mismo. ¡Ese es el camino!

    El cartel del Alfarero de Plata en Villaseca de La Sagra 2019 estará compuesto por:
- González Écija
- Villita
- Solalito
- Polope
- Jordi Pérez
- Sebastián Marín

    

No hay comentarios: