5 may 2019

PENCHO SOLANO POR LA PUERTA GRANDE EN IBROS

Foto: Prensa G Valenczuela

    Nuestro amigo Rogelio Burnao nos remite la siguiente crónica para feriataurina del festejo celebrado en Ibros en el cual ha toreado a caballo el rejoneador de Cartagena Pencho Solano:



   Este sábado se ha celebrado en la localidad jienense de Ibros un festival Taurino mixto en el que con novillos de Jiménez Pacau correctamente presentados y valiendo para rejones y el resto de Los Ronceles para Lidia ordinaria, buenos y dejándose.


 Actuantes: 
 El rejoneador 
Pencho Solano oreja y oreja.
 Los novilleros 
Gómez Valenzuela dos orejas y rabo.
Ruiz de Jimena oreja.
Entrada : alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura.
Al final del festejo salieron a hombros Pencho Solano y Gómez Valenzuela.

   Entretenido el festejo celebrado esta tarde en la localidad vecina de Ibros ( Jaén) en el que el rejoneador Pencho Solano estuvo bien en ambos novillos, este joven jinete tiene una interesante temporada por delante y el comienzo de la misma, hoy, ya ha sido triunfal. Ha estado bien en sus dos oponentes y a ambos le ha cortado un apéndice con más fuerza quizás en el segundo.

 Gómez Valenzuela también ha andado hoy muy bien el joven novillero cortando un rabo con mucha fuerza. Ha manejado muy bien ambas manos con series de cálidad ante la calidad también de un buen novillo.

  Ruiz de Jimena el joven novillero también de la tierra ha rayado ha buena altura y sólo el mal uso de los aceros ha hecho que no acompañara en la Puerta Grande a sus compañeros de terna.

No hay comentarios: