3 may. 2019

EL CLUB TAURINO DE MURCIA NOS INFORMA

Toros y vino en el Club Taurino de Murcia


       El periodista y escritor alicantino, José Luis Barrachina, y su libro “Días de vino, tarde de toros”, protagonizaron un nuevo Martes Taurino que, además, contó con la presencia de Bodegas Alceño.

     José Luis Barrachina presentó su libro explicando, a través de una presentación visual, la motivación que le llevó a escribirlo. Para Barrachina, el vino y el toro han estado a lo largo de la historia estrechamente unidos, haciendo coincidir en todas las épocas, sus rituales en los que siempre han estado presentes, de una u otra manera, el vino y el toro. A través de un recorrido histórico, con origen en el año 5000 a.c cuando ya se seleccionaban y cultivaban uvas para fabricar vino, junto con la entrada de Uro a la Península Ibérica, y hasta nuestros días, el escritor alicantino hizo una parada en distintas etapas de la Historia explicando la relación existente entre ambos.

   Tras la presentación del libro, Bodegas Alceño sirvió una cata de vinos para todos los asistentes. Con una explicación magistral de Juan Miguel, uno de sus enólogos, los asistentes pudieron degustar cinco de los mejores caldos de la bodega jumillana: blanco, rosado y tres tintos; Alceño 4, Alceño 12 y de la edición limitada de Alceño 50 Premium.

No hay comentarios: