7 may. 2019

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA

ÉXITO EN EL DÍA DEL SOCIO 
DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN



      Una jornada inolvidable la vivida durante la celebración del Día del Socio 2019. Un día soleado y de agradable temperatura que contagiaba el ambiente y hacía que toda la masa social y Junta Directiva del Club Taurino vivieran un excelente y festivo día.
    Se contó con amplia representación de las fuerzas políticas locales PSOE, PP y Ciudadanos. Con su presencia, según manifestaban ellos mismos, reivindicaban el apoyo a la fiesta de los toros de Cehegín, así como también a uno de los monumentos más queridos por todos los cehegineros como lo es nuestra Centenaria Plaza de Toros, la cual como siempre se mostró radiante y acogedora.
    Abarrotado se vio el patio de caballos durante toda la jornada y ya desde primeras horas de la mañana se comenzaba con la matanza y elaboración de embutidos caseros, dando paso a las parrilladas y elaboración de las tradicionales migas, para pasar a la suelta de becerras que hicieron el deleite de nuestra cada vez más numerosa masa social juvenil e infantil. Una gozada ver el respaldo e inquietud de niños y jóvenes por nuestra fiesta.
   Se continuaba con los aperitivos, paellas, postres caseros elaborados en directo, como tortas fritas y nuestros tradicionales paparajotes, la barra libre y los sorteos para pasar al tentadero de tres vacas llegadas desde la finca La Macarena de Calasparra, propiedad del ganadero Pascual Rodríguez. 
   Intervenían los matadores El Rubio y David Fernández, auxiliados por Carlos Pacheco. Hubo de todo, como en botica, dos buenas y una mala. El Rubio mostró un poso inusual en un torero que tanto tiempo lleva sin vestir de luces, por lo que ya se barrunta que su despedida puede ser una gran tarde de toros. Invitó a Verónica Rodríguez a salir y lo hizo, dejó momentos de gran inspiración. Por su parte David Fernández sin olvidar de dónde viene, de esa entrega sin límites que siempre le ha caracterizado para también dejar pasajes y tandas de gran calado. Gracias y muchísima suerte para ambos.
    En definitiva un día para el recuerdo. Desde la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín mostramos nuestro más sincero agradecimiento a todos los asistentes, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y a todos nuestros muchos colaboradores ya que sin ellos no sería posible el celebrar un acto de tanta envergadura con el éxito que según los asistentes ha tenido.
   Seguimos luchando por y para sembrar e inculcar cultura y afición taurómaca y que nuestra fiesta continúe con el arraigo y calado que siempre tuvo en la sociedad ceheginera.

   Que el ritmo no pare.


No hay comentarios: