26 abr 2019

FILIBERTO DE TENTADERO EN VALDELLÁN


  El matador de toros de Calasparra está intensificando sus tentaderos. En esta ocasión ha estado en tierras Castellanas, para acercarse a Santa María del Río (León), donde pastan las reses con el hierro de Valdellán, con sangre Santa Coloma en sus venas.

    Los novillos de este hierro pudimos verlos el año pasado en la Feria del Arroz de Calasparra, donde el francés Adrien Salenc consiguió cortar un total de tres orejas (que no fueron cuatro por la excesiva dureza del palco) y donde pudimos ver cosas muy interesantes en cuanto a la bravura de estas reses. Siendo premiado por el Club Taurino de Calasparra el novillo "Montañés" de esta citada ganadería como mejor novillo de la Feria 2018.

  Este año Filiberto se está curtiendo en todo tipo de encastes, mostrando que está preparado para dar la cara en cualquier plaza sin importar lo que salga por la puerta de chiqueros. 

    Ya ha estado acartelado en la suspendida, por lluvia, corrida de Cabra con toros de Miura y ha tentado, entre otras, en las ganaderías de Cuadri y Cebada Gago, (además de la citada de Miura que comentamos en su día), ahora a escogido esta ganadería con sangre Santa Coloma donde ha toreado dos vacas y un novillo, siendo el novillo de los que se tenía que pensar en todo momento, resolviendo muy bien el de Calasparra y consiguiendo torear muy despacio y gustándose.

    Un tentadero que le servido mucho, ya que además de lo descrito ha estado sólo con el ganadero y su "hombre de confianza"  Dani Oliver.

No hay comentarios: