15 abr. 2019

CARTA PÚBLICA DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

ESPLENDOROSO Y ESPERANZADOR

Todo un lujazo el día y ambiente vivido  que se disfrutó en Cehegín y en especial en nuestro centenario coso taurino así como en sus aledaños.
Ambiente extraordinario que comenzaba con los prolegómenos y sorteo de la corrida "Extraordinaria de Primavera" y que continuaba con la celebración de la Exhibición de Toreo de Salón que contó con gran cantidad de intervinientes, sobre todo y con un contenido muy ilusionante, pues todos los participantes fueron niños y jóvenes aficionados. Estuvieron dirigidos magistralmente por los matadores de toros Carlos Pacheco, Antonio José López "El Rubio" y David Fernández, siendo presentado y dirigido por el gran crítico José Francisco Bayona, que con su gracejo y elocuencia consiguió que el acto fuese muy divertido, entretenido y enriquecedor en cuándo a conocimientos taurinos.
Ya por la tarde desde muy pronto el ambiente era de tronío y relumbrón en los aledaños de la plaza, un ambiente que no tardó en trasladarse a los tendidos y albero del más que centenario coso de D. Pepe Navarro, que lucía sus mejores galas y se mostraba esplendoroso para acoger todo un llenazo.
Al festejo asistió el Presidente del Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras, así como Consejeros, Directores Generales y Diputados Regionales, el Alcalde de Cehegín José Rafael Rocamora, varios concejales de la corporación municipal de los partidos políticos PP, PSOE y CIUDADANOS, asistiendo además la Corte de Honor, la Reina y Damas de las Fiestas Patronales de Cehegín 2018, ya que con la suspensión del festejo de las pasadas fiestas no pudieron disfrutar en aquel momento de su plaza de toros y hoy lo han hecho en un festejo de tronío.
Al inicio del paseíllo la Sociedad Musical de Cehegín interpretó el Himno Nacional, fue el primer momento de gran emoción y júbilo que el respetable acogió con gran entusiasmo.
Abría plaza Morante de la Puebla que toda la tarde estuvo queriendo. Impregnó el festejo con chispazos de inspiración y torería. Cehegín le despidió con una gran ovación al abandonar a pie la plaza, pues no consiguió la puerta grande.
José María Manzanares, sacó a relucir su elegancia, cadencia, ritmo y empaque, además de dejar bien claro que es un consumado matador, todo ello le valió para cortar cuatro orejas.
Roca Rey puso literalmente la plaza boca abajo en el sexto. En su primero dejó bien claro que venía a reventar el festejo, cortó dos orejas. En el último de la tarde formó un gran lío, de los que no se olvidan. La plaza puesta en pie coreaba el grito de "torero, torero". Consiguió lo máximos trofeos del sexto y se marchaba a hombros junto a Manzanares con una plaza entregada.
La ganadería de Núñez del Cuvillo, con una correcta presentación sacó calidad, excepto el cuarto de la tarde que resultó un poco más áspero, pero en conjunto fue una brava y buena corrida que con un punto más de fuerza hubiese resultado de trueno gordo.
No podemos dejar de decir que el gran culpable de éste gran día y de este gran festejo han sido la empresa Reyma Taurino SL, con su gerente Juan Reverte como gran artífice de todo ello.
Nos vemos obligados a dar una lectura más que positiva, pues Cehegín taurinamente hablando reaparecía después del cornalón sufrido en las pasadas fiestas patronales y lo ha hecho por la puerta grande. Esperamos sea el comienzo de una nueva y fructífera era taurina en Cehegín, seguiremos trabajando y volcándonos sin aliento en que así sea.
Mil gracias como hemos dicho al empresario Juan Reverte, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, a todo el personal de plaza que ha realizado un gran trabajo, a Carlos Pacheco, a El Rubio, a David Fernández, a José Francisco Bayona, a la Sociedad Musical de Cehegín y como no a toda esa gran afición que llenó nuestro histórico coso en una idílica tarde de toros.
Disculpas si nos olvidamos reseñar algún colaborador en ésta nota.


No hay comentarios: