6 abr. 2019

ANTONIO, PIDE PERDÓN PARA LOS QUE NO PERDONAN

LOS TOREROS MURCIANOS SE UNEN EN APOYO A LOS VALORES CRISTIANOS


   Querido Antonio, tú que te marchaste tan pronto junto al Padre, quiero pedirte un pequeño favor: Ya se que entre nosotros dos nunca nos hemos pedido un favor, ya que cuando uno de los dos necesitábamos algo solamente teníamos que coger el teléfono y el otro siempre decía "SI". "Necesito esto" decía uno y el otro "te lo mando de inmediato". En algunos momentos nos hemos enfadado por cualquier tema y a los cinco minutos ya estábamos llamando al otro para preguntar por "el sexo de los ángeles" (y de esta manera, sin necesidad de pedir perdón, el otro lo entendía y terminábamos mandandonos un abrazo).

     Pero hoy si tengo que pedirte por primera vez un favor y es que tú que estás junto al Padre nos ayudes a los que desde aquí abajo también se le solicitamos "que perdone a los que no perdonan."

   Te pido esto porque este año los toreros no saldrán portando el paso de El Gran Poder (el Cristo de los toreros) porque simplemente un estante del Paso cogió a su hija de la mano, el cabo de andas le dijo que no podía estar cargando y estar con la niña. El estante en cuestión se puso, como le dijeron, detrás del paso mientras llegaba a donde estaba su esposa y le dejó a la niña. Por este tema se le abrió expediente sancionador.

   Esta persona ha pedido PERDÓN, tanto de manera verbal a toda la junta directiva, como por escrito y la contestación de estos ha sido tácitamente la de NO PERDONAMOS.

   Los toreros murcianos, acostumbrados en su profesión, cuando ven al compañero que se encuentra en peligro, sin pensarlo ni un sólo instante, saltan al ruedo jugándose su propia vida por el otro, lógicamente se unen en defensa del que pide Perdón con sinceridad y no pueden entender que desde una directiva que tiene que defender los valores del Evangelio no sigan el "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"  o cuando al rezar el Padre Nuestro dicen "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

   Tú, Antonio, que has sido fundador de la Hermandad de El Gran Poder y Cabo de andas, conoces mejor que nadie a todos los que portan el paso y sabes que son incapaces de realizar - a sabiendas - cualquier tema que no esté permitido en la procesión y que cuando piden perdón es que lo piden de verdad.  

    Si por motivos anti-taurinos o por falta de amor al prójimo estas personas no quieren perdonar, pídele a Nuestro Padre que Él si les perdone (que los toreros aunque no salgan en la Procesión también les perdonarán como dice nuestro Evangelio.

    

No hay comentarios: