7 abr 2019

13 OREJAS Y TRES RABOS EN UN GRAN FESTIVAL CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA


   25 AÑOS 25 
RESPONDIENDO PUBLICO Y TOREROS A FAVOR DE LA AECC EN MURCIA

      Hoy se ha celebrado el "festival de la Alegria" nº 25 de manera ininterrumpida en la Plaza de Toros de La Condomina con más de tres cuartos de plaza en los tendidos asegurando el éxito económico (que en este caso es lo primordial) y con unos toreros que de nuevo se han volcado en que este festival sea un éxito también artísticamente hablando.

   Abría plaza el torero a caballo Sergio Galán que en esa ocasión no ha podido contar con la colaboración del toro de  Los Espartales, teniendo que hacer él y sus caballos todo el esfuerzo para intentar sacar agua de donde hoy no había. Un esfuerzo titánico ante un astado que se ha parado desde el primer momento, llegando en un momento a acostarse en el albero de La Condomina. El esfuerzo del rejoneador y el acierto con el estoque le ha servido para pasear las dos primeras orejas de la tarde.
 

  Muchas ganas tenía el público de Murcia de ver nuevamente en nuestro coso a Javier Conde y la verdad es que se ha disfrutado con su toreo tan personal, calando desde las primeras verónicas de muy bonita composición y una muy artística faena con la muleta, con unas series, sobre todo por el pitón derecho que han calado en todo el público de la plaza, paseando las dos orejas del toro que había brindado a su amigo Chema Requena.


 Si todos los toreros con todo su corazón a este festival en Rafaelillo tenemos al número uno en cuanto a su implicación moral y torera en este festival. Un torero que, como se suele decir, "daría dinero por torear el festival contra el cáncer" y seguro que no nos equivocaríamos. Rafaelillo ha recibido a su toro con tres verónicas rodillas en tierra, comenzando en la misma situación cuando cogió la franela. Consiguió sacar más de lo que tenía el de Salvador Domecq, llevándolo muy templado por el pitón derecho, estando muy seguro por el izquierdo, tras la estocada el murciano paseó el primer rabo de la tarde, que por cierto se lo envió al tendido a la hija del maestro Emilio Serna que presenciaba el festejo.


  El Fandi se siente en Murcia como en su propia casa, entiende a sus seguidores y sabe ganárselos desde el primer momento. Puso cuatro pares de banderillas mostrándose por encima de su toro y realizando el toreo que le pedían desde los tendidos, consiguiendo pasear también las dos orejas y el rabo.

  Miguel Ángel Perera no ha venido de paseo esta tarde a Murcia, se ha mostrado muy firme y variado con el capote, llegando al tendido con un bonito quite a base de tafalleras y chicuelinas, sacó partido a su toro desde el principio y cuando éste se quedó más parado se pegó un arrimón de verdad con pases variados sin mover las zapatillas del albero. Mató al segundo intento y paseó dos orejas.


   López Simón quiso dejar constancia de su gran calidad, toreando muy despacito con el capote. Con la franela comenzó con ambas rodillas en tierra por el pitón derecho templando muy bien al mismo tiempo. Se pudo lucir ante el buen ejemplar que sorteó, al que recetó series de mucha calidad por ambos pitones, paseando las dos orejas y el rabo.


 Ojo con Trigueros que no salió a "cubrir el expediente" si los matadores de toros compañeros de cartel en esta ocasión, no desentonó el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que mostró tener valor y gusto delante del novillo. Se fúe a portagayola en el capote y templó y pisó terrenos arriesgados en algunos momentos sabiendo donde estaba. Dos veces le engancho el de Domecq dándole una paliza en la primera ocasión, pero José María se levantó y siguió en los mismos terrenos sin mirarse siquiera. Lástima que no fuese su tarde con los aceros, teniéndose que conformar con una oreja cuando todos le veíamos paseando el rabo. Un novillero a seguir por el buen futuro que puede tener si sigue por ese camino y con esa afición.


Ficha del festejo:
Plaza de toros de Murcia
Más de tres cuartos en los tendidos
Un toro de Los Espartales para rejones falto de casta
Cinco toros y un novillo de Santiago Domecq buenos en líneas generales.
- Sergio Galán.- 2 orejas
- Javier Conde.- 2 orejas
- Rafaelillo.- 2 orejas y rabo
- El Fandi.- 2 orejas y rabo
- Miguel Ángel Perera,- 2 orejas
- López Simón.- 2 orejas y rabo
- José María Trigueros.- Oreja
Incidencias: Destacar la buena actuación en general de todos los toreros de plata a la hora de banderillear. 





No hay comentarios: