17 mar 2019

PACO UREÑA "TOCA PELO" EN SU REAPARICIÓN




    Con un lleno en los tendidos de la plaza de toros de Valencia ha reaparecido el Maestro Paco Ureña y no se trata de que no ha defraudado, se trata de que ha ilusionado a la afición.

   Ureña ha vuelto para seguir con el toreo de verdad, con ese toreo que supone jugársela de verdad tarde tras tarde y sin engaños, tal y como se vió en el quite realizado al primer toro de la tarde, donde puso la plaza de pie por lo ajustado y verdadero de su toreo.

  Se mostró firme en el primero de su lote, un toro que no humilló y se defendía, un toro que nunca se entregó de verdad, pero el de Lorca lo intentó, quiso torear de verdad pero el toro no llegó a esa altura de ese toreo clásico y de verdad del maestro. No obstante con los aceros perdió la que podría haber sido la primera oreja de la tarde.

   Gran faena la del cuarto de la tarde, comenzada con doblones, a un buen toro que entendió a la perfección. Muy ajustado en todo momento Ureña en unos derechazos con mucha profundidad y unos naturales a pies juntos que pusieron nuevamente en pie a muchos espectadores. Mató al segundo intento y paseo una muy merecida oreja.

   Otra gran faena la de Ureña en que cerraba plaza que brindó a Rafaeillo.   Un toro noble, pero que no terminó de entregarse en ningún momento, sacando Paco mucho más de lo que tenía el de Juan Pedro. finalizó con unas bernardinas con las que se ganó a todo el público presente por su verdad y entrega. Lástima que no consiguió matar a la primera, perdiendo posiblemente otra oreja y teniendo que saludar la fuerte ovación del respetable.


Ficha del festejo:
Plaza de toros de Valencia
Toros de Juan Pedro Domecq
- Enrique Ponce.- Silencio, oreja y saludos
- Paco Ureña.- Silencio, oreja y saludos.
  Fotos: Simón Casas Production  



No hay comentarios: