18 feb 2019

FALLECE FRANCISCO CABALLERO PROPIETARIO DE LA CAVERINA JUNTO A SUS HERMANOS


     Cuando el pasado viernes salíamos de viaje, en una de las paradas para tomar café, leíamos un escueto Wassap en el cual nuestro buen amigo Miguel Massotti dándonos la triste noticia del fallecimiento de Francisco Caballero, propietario, junto con sus hermanos Joaquín y Ascensión de la Plaza de Toros de Calasparra.

    La gran afición de Francisco y de sus hermanos les llevaron a adquirir el año 1972 una plaza de toros que se encontraba en estado ruinoso. Acometieron las reformas pertinentes y fué en el año 1991, cuando la familia Caballero consiguió con el apoyo del Ayuntamiento de Calasparra, crear la Feria del Arroz de Calasparra.

     Una larga enfermedad de impidió estar en primera línea en los últimos años, pero su hermano Joaquín se encargaba de contarle todo lo que se realizaba de cara a la Feria del Arroz, a la Espiga de Oro y la Espiga de Plata (recuperada para este año), así como de la corrida del día de los Santos Patronos.

   Una gran pérdida para Calasparra, pero estamos convencidos de que su afición y trabajo en favor de la Fiesta de los toros, junto con toda su familia, no se olvidará nunca ni en esta tierra de buen arroz ni en la Región de Murcia.

   Desde feriataurina enviamos nuestro más sentido pésame a su viuda, hijos, hermanos y a toda su familia. D.E.P.

    




.

No hay comentarios: