19 feb 2019

CARTA PÚBLICA DEL PRESIDENTE DEL CLUB TAURINO DE LORCA


Tras una larga lucha de la afición encabezada por la Junta Directiva que presido desde que allá por 2015 decidiéramos unir nuestras fuerzas para dar voz a una reivindicación presente en la sociedad lorquina como era la de la rehabilitación de la plaza de toros de Lorca, el llamado coso de Sutullena, el pasado mes de junio se anunciaba el primer paso para que ese sueño comenzara a convertirse en realidad, como fue la entrega de llaves de la plaza al pueblo de Lorca, representado por su alcalde, Fulgencio Gil Jódar, tras su adquisición por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad con el apoyo del 95 % de la corporación.

El anuncio de la presentación pública por parte de las autoridades municipales y autonómicas del proyecto de rehabilitación, fijado para el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 20 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia (C/ Pío XII de Lorca), a la que estáis todos invitados con entrada gratuita, supone un paso más en la consecución de este sueño. Nada ha sido fácil, porque nada en la vida lo es, ni lo seguirá siendo, pero tenemos la certeza de que si seguimos trabajando unidos con la determinación que siempre nos ha caracterizado y con el apoyo de la afición, el camino será más llevadero y los obstáculos se sortearán mucho mejor.

Si todo esto ha sido posible es gracias a la conjunción de varios factores: la capacidad de superación de toda una ciudad tras unas difíciles circunstancias como los terremotos y el deseo de no renunciar a parte de su identidad colectiva, la lucha y el trabajo constante de un Club Taurino como el de Lorca del que cada vez más me enorgullezco de estar al frente, el apoyo y el empuje sin fisuras de un torero como Paco Ureña que, con su trayectoria, se está convirtiendo en un ejemplo de la verdad, la pureza y la superación de este mundo o la altura de miras de la mayoría de los políticos de la corporación municipal y de la administración autonómica a la hora de apoyar la apuesta decidida del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, para la recuperación del coso como espacio de convivencia para todos los lorquinos acogiendo la idea del Club Taurino.

Pero si todo ha sido posible ha sido sobre todo gracias al apoyo de la AFICIÓN. Una afición comprometida, luchadora, incansable, exigente y a su vez comprensiva, que ha dado y sigue dando muestras de que solo con unidad y firmeza, con diálogo y serenidad, pueden hacerse los sueños realidad y conseguirse grandes proyectos.
El último (o penúltimo) paso será el de la cada vez más cercana reinauguración. Hasta entonces, disfrutad del camino. El momento es ahora. #SutullenaYa

Fdo. El Presidente, Juan Coronel Ruiz


PD: El Club Taurino de Lorca quiere agradecer y seguirá agradeciendo en adelante el apoyo de todos los que han hecho posible que la reconstrucción de Sutullena sea casi una realidad: toreros, ganaderos, periodistas y críticos, artistas, prensa y medios de comunicación, asociaciones taurinas y no taurinas, empresas, representantes políticos y, sobre todo, a sus socios y a la afición.

No hay comentarios: