8 dic 2018

PARRITA "SIN PARED" ENTRE TEMPORADA Y TEMPORADA




   En mi época profesional se decía normalmente que "entre la mañana y la tarde no existe pared" cuando una vez terminada la jornada laboral nos quedábamos todos para culminar algún que otro tema o regresábamos a primera hora de la tarde para ese "apretón" de trabajo quitarlo cuanto antes.

   Y eso mismo es lo que ocurre en el mundo del toro, tal y como podemos ver con Cristóbal Ramos "Parrita" que el otro día terminaba su temporada 2018 en Dólar y ya está con tentaderos de cara a la temporada 2019. Dicho de otro modo "Entre temporada y temporada no existe pared".

  Aquí mostramos las fotos que nos ha remitido su apoderado Antonio Mondéjar de los primeros tentaderos de cara a la próxima temporada'19, donde Parrita sigue su preparación en tentaderos de distinta condición y sangre de cara a conocer las distintas maneras de cada uno de los encastes del ganado bravo, razón por la cual su primer tentadero ha sido con Victorino en la ganadería, con la A coronada y encaste Albaserrada, para al día siguiente con las del mismo ganadero con el hierro de Monteviejo y encaste Vega-Villar.

  Dos tentaderos en los cuales nos consta ha estado muy puesto el murciano y donde además de los consejos de Antonio Mondéjar también ha sabido escuchar a Victorino Martín y a los maestros Salvador Cortes, con el cual tentó el primer día con vacas de Victorino y de Curro Díaz, con el que tentó en Monteviejo, los cuales como grandes profesionales, supieron remachar los consejos de su mentor, añadiendo cada uno de ellos su manera de ver a cada una de las vacas que se tentaron.












No hay comentarios: