30 oct 2018

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN TAURINA "EL QUITE DE CALASPARRA"




   La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, la asociación más numerosa de la localidad, quiere desmentir las declaraciones que hace el novillero Adrien Salenc en un medio taurino de la Región de Murcia, que por suerte lee muy poca gente, cuya firma del artículo es de Pedro M. Mellinas, director de ese medio y miembro de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra. 

   A Adrien Salenc se le concedió el premio a la mejor faena de la XXIX Feria Taurina del Arroz de Calasparra, premios que pagan los socios de esta asociación, él mismo le fue comunicado a finales de septiembre, y se le informó del día en el que iba a tener lugar el acto, y aceptó, siempre y cuando no coincidiera con la entrega de la “Espiga de oro”, subvencionada por el Ayuntamiento, entregada por el mismo y pagada por todos los Calasparreños. 

   Durante la entrega de los premios, se informó a los asistentes de la decisión de retirar el premio al novillero Adrien Salenc, la cual fue ovacionada por los asistentes a este importante acto. 

   Los premios otorgados al matador de toros Ángel Teruel y a la ganadería de Valdellán no fueron retirados por tener motivos que así lo justifican. Ángel Teruel no pudo asistir por tener que sanear en su ganadería, pero a propuesta suya dijo, que vendría él personalmente a recoger el premio cuando entrara el buen tiempo y dar una conferencia taurina. El ganadero de Valdellán no pudo asistir por presentar problemas de salud que le impedían realizar un viaje tan largo y su representante estaba ya comprometido con otra actividad que tiene que ver con la ganadería. 

   El novillero Adrien Salenc nunca se ofreció a venir en otro momento, ni habló con el ganadero para cambiar la fecha la cual mataba un toro en la ganadería de Valdellán, ni su apoderado Oliver Barrachar, con el que también nos pusimos en contacto para intentar que el novillero asistiera a la gala. El propio ganadero de Valdellán Fernando Álvarez, quedó sorprendido por la información publicada en esa web taurina, porque a él no le llamaron para cambiar nada. 

   Esta Asociación Taurina nunca ha faltado el respeto a Adrien Salenc, es más, hicimos todo lo posible para que estuviera presente en la pasada Feria Taurina del Arroz, como bien sabe gente de su entorno. 

   Siempre le hemos considerado un torero honrado y que lo ha dado todo en el ruedo de nuestra plaza de toros y este año autor de la mejor faena de la feria, por eso la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” le concedió ese galardón. 

   A ningún miembro de esta junta directiva les llamó el apoderado de Adrien Salenc para nada absolutamente, fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con él y se comprometió a ver el asunto para solucionarlo, nos pidió un correo electrónico, al cuál a día de hoy no hemos recibido respuesta ninguna. 

   Por todo esto la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, quiere desmentir totalmente el artículo publicado en ese medio taurino, del cual no es la primera vez que recibimos todo tipo de descalificaciones y faltas de respeto al trabajo que realiza esta Asociación. No vamos a consentir que se humille de forma gratuita a todas las personas que forman esta asociación sin contrastar los hechos. 

   Pedro M. Mellinas uno de los directores de ese portal taurino y miembro de la junta directiva del Club Taurino de Calasparra jamás se ha dignado a publicar ninguna actividad de esta asociación, de las muchas que realizamos para el fomento de la tauromaquia, la integridad de la fiesta etc,etc. Solo se ha dedicado a descalificar a esta Asociación. 

LA JUNTA DIRECTIVA 

   
    Desde este medio estamos totalmente convencidos de la honorabilidad de nuestro compañero Pedro Mellinas y de que su cargo directivo en el mencionado Club Taurino de Calasparra no es causa de poner una información u otra, razón por la cual dejamos el tema abierto para su contestación. 
feriataurina.es

No hay comentarios: