17 oct 2018

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE ARTESANIA TAURINA


  Inaugurada la Exposición de Artesania Taurina del II Congreso Internacional de Tauromaquia.

   
 Catorce artesanos exponen piezas exclusivas de temática taurina realizadas sobre distintos soportes, en una exposición que permanecerá abierta hasta el 21 de octubre.



     El Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad de Murcia, Francisco Abril, fue el encargado de inaugurar en la tarde de ayer, la Exposición de Artesanía Taurina incluida en la programación del II Congreso Internacional de Tauromaquia, y que permanecerá expuesta en el Centro Regional de Artesanía de Murcia hasta el próximo 21 de octubre.

   
     Abril, que estuvo acompañado en el acto por ocho de los catorce artesanos expositores, destacó que: “No podíamos dejar pasar la oportunidad para sumarnos a este gran evento que se va a celebrar en Murcia”, añadiendo que: “Es la ocasión perfecta para tener un lugar donde, además de poder contemplar la artesanía murciana, se puedan comprar estos productos con motivos taurinos y poder llevarse un recuerdo de este congreso”.


   Para esta exposición, catorce artesanos murcianos han creado obras exclusivas inspiradas en temática taurina y sobre soportes tan variados como cerámica, vidrio, textil y esmalte, entre otros. En ella se podrá disfrutar de una colección de tinajas en gran formato y platos jamoneros en forma de abanicos realizados por el ceramista Francisco Javier Tudela Cayuela “Alfartudela”; mantillas, tejas y complementos del decorador de telas, Alfredo Caral, y esculturas flamencas, banderilleros y toros de diseño de la esmaltadora de arte, Anabel de Canto Rodríguez. También se podrá disfrutar de la colección de joyería con temática flamenca de Jesús Gómez Alegría; los mantones de manila de Justa Trajes Regionales; las esculturas de cabezas de toro realizadas en hierro y vidrio soplado de Flyppy, piezas de cristal representando toros y toreros de Artesanía Reina; esculturas en bronce de Fundirmetal Amando; una colección de abanicos, camisetas y pañuelos de Lidia Cassi Gimeno; o las tradicionales figuras de barro con miniaturas de torero de Maestros Artesanos. Por último, María del Mar Blázquez presenta dos esculturas; la sombrera Montesinos Villar ha diseñado tres sombreros tradicionales del mundo del toreo; la artesana y decoradora Rosa López Torres expone abanicos y fulares con temática taurina; y la escultora Ginesa Albaladejo, presenta una escultura de toro.


No hay comentarios: