31 oct 2018

CARTA DE CONTESTACIÓN DE PEDRO MELLINAS

  

         Ayer dejamos abierta la puerta a la contestación de nuestro compañero Pedro Mellinas a la Nota de Prensa remitida por la Asociación Taurina El Quite de Calasparra.
      Esta es la contestación que nos remite y publicamos a continuación: 
Estimado Paco,
Por medio de la presente, me gustaría aclarar una serie de falsedades leídas en la nota de prensa que firma la Junta Directiva de la Asociación Taurina “El Quite” de Calasparra y que publicas en el día de hoy en tu medio. 
Con el máximo respeto a las personas socias de la citada entidad, dicha nota contiene engaños que no puedo pasar por alto al dejar en mal lugar tanto al Ayuntamiento como al Club Taurino de Calasparra, a los que tanto aprecio y consideración tengo, además de a mí y a El Muletazo.
El argumento principal es descalificar la entrevista que firmo por el hecho de ser yo “miembro de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra”. En mi opinión, aunque así fuese, no me descalificaría, porque es perfectamente compatible al tratarse de actividades distintas. Pero es que además es absolutamente falso, ya que no soy miembro de la Junta Directiva del Club Taurino de Calasparra. Adjunto a continuación textualmente extracto de la carta de dimisión que presenté el pasado año:
“…una vez concluido el año, quería transmitiros que he decidido no seguir perteneciendo a la Junta Directiva de nuestro Club… No tengo inconveniente, es más estaría encantado, al menos mientras Paco García siga siendo presidente, en seguir gestionando la comunicación en redes, medios, revista, presentaciones... Tomo la decisión además con la tranquilidad de saber que el Club Taurino tiene la más completa y mejor Junta Directiva que yo haya conocido…”.
Desmontada la primera mentira, el segundo hilo argumental de la nota es el económico, para descalificar al ayuntamiento y al club taurino, que nada tienen que ver en esto. Hablan de “premios que pagan los socios de esta asociación” en contraposición a la “Espiga de Oro subvencionada por el Ayuntamiento, entregada por el mismo y pagada por todos los calasparreños”. No seré yo quien critique la cesión de locales municipales a asociaciones culturales, como lo son las taurinas, pero puedo afirmar que al menos mientras yo fui directivo del Club Taurino de Calasparra, el alquiler del local de la sede se pagó religiosamente todos los meses, algo que la asociación que me descalifica no puede decir. También puedo probar que la revista “La Fiesta” que dirijo y edita el club, se financia exclusivamente a través de empresas privadas, no recibiendo ni un solo euro público.
Dicen por otra parte que desmienten “totalmente el artículo publicado”, refiriéndose en todo momento como artículo a lo que es una entrevista. Matan al mensajero porque quien cuenta su versión de los hechos es Adrien Salenc, no yo. Las conclusiones serán los lectores quienes las extraigan. Personalmente, conociendo la trayectoria del joven novillero y del presidente de la asociación que me descalifica, tengo claro a quién creer.
Se refiere también la junta directiva en la nota a que su asociación es “la más numerosa de la localidad” -sin aportar dato alguno que lo avale- y al medio que dirijo como “ese medio que por suerte lee muy poca gente”. En los próximos días actualizaremos y publicaremos cuantas plazas de toros hemos llenado este año con los lectores que cada día leen El Muletazo. Ahí están también datos objetivos como nuestros seguidores en twitter y el impacto en internet de nuestras noticias. Además, si así es y nos lee muy poca gente, uno se pregunta la razón por la que han emitido una nota de prensa de dos folios, en un hecho sin precedentes conocidos en el asociacionismo taurino murciano, en respuesta a una entrevista publicada única y exclusivamente en El Muletazo. También me pregunto si no leen El Muletazo como saben que: “jamás se ha dignado a publicar ninguna actividad de esta asociación…”. Aunque resulte evidente, no tengo inconveniente en precisar que nosotros publicamos lo que consideramos de interés para nuestros lectores, a quienes únicamente nos debemos, no escribiendo al dictado de nadie.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por la labor que realizas al frente de FeriaTaurina.es y para desearte los mayores éxitos profesionales y personales.

Nota de feriataurina.es:
Con esta contestación y sabiendo que nuestros lectores tienen capacidad sobrada para sacar sus propias conclusiones de lo escrito por ambas partes y de lo que se deja entrever "entre líneas" por todos, damos por cerrado definitivamente este tema. 

No hay comentarios: