Tal y como hemos comentado ya en estas páginas, el pasado domingo nos hemos desplazado a la población de Gavilanes (Ávila) donde actuó el novillero que apodera el matador de toros murciano Alfonso Romero, y que próximamente podremos ver de nuevo toreando en nuestra Región de Murcia.
Manuel Ponce ha triunfado plenamente en la citada novillada celebrada Gavilanes, donde se ha lidiado un encierro de la ganadería de La Guadamilla bien presentada y de juego dispar.
Ante lote más complicado la tarde el de Chiclana de la Frontera ha mostrado su capacidad y su buenas maneras de ponerse delante de los novillos que ha entendido a la perfección y ha cuajado dos buenas faenas por ambos pitones, sobresaliendo en el primero por el pitón derecho y en el que cerrada plaza con unos buenos naturales. En este último sufrió un fuerte golpe del que fue atendido al terminar el festejo teniendo que abreviar su faena y matando de un auténtico estoconazo. Su resultado fue de dos orejas en el primero de su lote y dos orejas y rabo en el que cerraba plaza.
Manuel Ponce paseo las dos orejas del tercero y las dos orejas y el rabo del sexto de la tarde. El cuarto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo.
En primer lugar actuó Miguel Ángel León, el cual ha acusado lo poco que ha toreado en el presente año, no consiguiendo acoplarse en el primero de la tarde, donde, además, no utilizó con mucha precisión los aceros. En el segundo se mostró más resolutivo y paseó las dos orejas.
Seguidamente toreo Alejandro Conquero, al cual ya hemos visto este año en nuestra Región, donde toreo en Lorca consiguiendo salir a hombros. En su primero se mostró aseado ante el astado cortando las dos primeras orejas de la tarde. El cuarto de la tarde fue el mejor novillo del encierro ante el cual ofreció algunas tandas con cierta calidad. Mató de pinchazo, estocada y dos descabellos paseando una oreja.
Resultado del festejo:
- Miguel Ángel León ovación y dos orejas
- Alejandro Conquero dos orejas y una oreja
- Manuel Ponce dos orejas y dos orejas y rabo
Al finalizar el festejo los tres novilleros salieron a hombros por la puerta grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario