Francisco Cano, decano de los fotógrafos taurinos de España (y decano de todos los fotógrafos) ha fallecido esta madrugada en Valencia a los 103 años de edad.
Durante los últimos días ha estado ingresado en estado crítico, siendo el desenlace final, según narra la agencia EFE, un infarto cerebral.
Según las mismas fuentes la capilla ardiente será instalada en la plaza de toros de Valencia, y permanecerá abierta durante todo el día de hoy.
Mañana está previsto que los restos mortales de Canito den la última vuelta al ruedo al anillo del coso de la calle Játiva. Posteriormente se celebrará una misa funeral por su alma en la parroquia de San Andrés y a continuación sus restos serán incinerados en la capital valenciana.
Cuando la tristeza llega aquí por su pérdida, estamos convencidos de que cientos de toreros, apoderados, pintores taurinos, críticos taurinos, etc. le habrán brindado un espectacular recibimiento al llegar junto al Padre y la conversación de hoy, en aquel Lugar será el abrazo con Manolete.
Desde feriataurina enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Vicente, Paco, Remedios, Isabel y Amparo.
¡Que Dios te tenga en su Gloria MAESTRO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario