Toda una Peña Taurina comprometida con su torero y un torero comprometido con su Peña y con su profesión. Eso es lo que hemos podido ver en la Finca La Herencia de Torre Pacheco en la Fiesta que organizaron los primeros para disfrutar del toreo de José Manuel, al tiempo que ofrecían al novillero la oportunidad de entrenar y de ponerse delante de un toro.
José Manuel está en un momento muy importante de su carrera taurina y se comporta como si estuviera en Las Vetas, aunque se trate de una fiesta privada. Por este motivo se esforzó ante una vaca exigente con la cual el fracaso estaba asegurado si no estaba firme el torero, y claro está, José Manuel se mostró firme, entendió lo que esta le pedía y solvento muy bien la primera parte de la mañana.
De cara a los fuertes compromisos que tiene que comenzar a afrontar próximamente, en lugar de un eral fuerte o de un novillo, se ha traído a la fiesta a un cuatreño "con romana", mostrando a sus seguidores que no se le arruga el cuerpo teniendo "volumen" delante de la muleta. Un buen toro que cuando metía la cabeza seguía los mandatos del novillero y que realmente, creemos, ha servido al de Alquerías.
Tras la comida la fiesta ha continuado y esa unión de Peña y Torero se ha notado en todo momento. El espectáculo de los recortadores y el flamenco ha sido un buen broche a una jornada de las que no se olvidan fácilmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario