9 jun 2016

CONCHI RÍOS A HOMBROS EN SU ALTERNATIVA JUNTO A ANTONIO PUERTA

TRES OREJAS CONCHI  RÍOS 
Y CUATRO ANTONIO PUERTA


    Andaba Conchi Ríos con esa "sonrisa floja", que dan los nervios de la responsabilidad, cuando El Cordobés se acercó a ella y con su carácter y conversación consiguió calmar esa tensión que tenía la murciana.

   Tras el paseillo, la ovación del público a los toreros que les obligó a salir al tercio a saludar, pero Manuel Díaz y Antonio Puerta, con un gran gesto de toreros "engañaron" a la toricantana para que fuese ella la única que saludara en este día tan importante de su profesión.

   Conchi escondía su cabeza en el burladero mientras salía al ruedo "Gandul" y cuando cogió su capote y le recetó las dos primeras verónicas, los nervios se fueron fuera del ruedo y comenzó a demostrar que ha regresado con la intención de quedarse de verdad en este difícil mundo del toro. Tras brindar a su abuelo Juan Ríos, con la muleta se entregó por completo, realizando una faena medida, ante un toro que se rajaba y finalmente buscaba el camino contrario a los engaños, mató de estocada y paseó la primera oreja como matadora de toros.

   Mucho más relajada en el que cerraba plaza, comenzó con unas verónicas con mucho temple, rematadas con una media preciosa. Ya con la muleta consiguió unos muletazos largos, con gusto y torería, matando de una estocas y paseando las dos orejas de su toro. En este último de la tarde tenemos que resaltar la buena actuación de Raúl Cervantes con las banderillas, que fue obligado a saludar, así como el quite de peligro que le realizó David Gómez (de la cuadrilla de El Cordobés).

   El lote de menos fuerza le tocó a El Cordobés, el cual se lució con unas chicuelinas dadas con mucho gusto a la hora de llevar su toro al caballo. Con la muleta le tocó torear a media altura para conseguir mantener al toro de pie y ofreciendo algún natural con mucha calidad. mató de pinchazo y estocada escuchado la ovación del público tras pitar en el arrastre al toro.

    En el segundo de su lote también se lució el madrileño con el capote, después - según nuestro punto de vista- se le pegó en demasía en el caballo, quedando el toro prácticamente sin fuerzas, de tal modo que en la primera tanda se quedó en el suelo, teniendo que ser levantado y armándose un "lío" de verdad en los graderíos e impidiendo cualquier posibilidad de "arreglar la tarde", mató de pinchado y dos descabellos siendo pitado el toro en el arrastre y silenciada su labor.

   Antonio Puerta está en ese momento que no se deja ganar la partida ni por su propia sombra, quiere llegar a lo más alto del escalafón y todos los días demuestra que quiere y además puede. Comenzó con mucho gusto la faena de muleta a pies juntos, luego barrio el albero tanto por el pitón derecho como por el izquierdo y cuando su toro de quedó sin fuerzas, se pegó un arrimón con clase y torería. Mató de estocada y paseó las dos orejas. En este toro el público obligó a saludar a Antonio Cama tras un excelente tercio de banderillas.

   Ya con la puerta grande abierta, no se "durmió en los laureles" y siguió demostrando su personalidad. Con el capote toreó despacio y gusto, para coger la muleta y mostrarse con torería y mucho gusto, pases muy templados, haciendo al toro sin molestarle y enseñándole el camino, consiguió meterse al público en "el bolsillo" y tras matar de otra estocada paseó nuevamente las dos orejas del toro.

Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de Cehegín
Un tercio en los tendidos
Toros de Guadalmena, justos de presentación y fuerzas.
- El Cordobés.-  Ovación y silencio
- Antonio Puerta.- 2 orejas y 2 orejas.
- Conchi Ríos (tomó la alternativa).-Oreja y 2 orejas.


   






No hay comentarios: