De la información ofrecida esta mañana por nuestros compañeros de Tendido de Sol y que como buenos blanqueños están correctamente informados de los que ocurre en su querido pueblo, se desprenden dos noticias taurinas, una que puede ser buena y la otra lamentablemente mala.
La mala noticia es aquello que ya temíamos los aficionados a los toros, cual es la desaparición de la Feria "Villa del Toro" cuando ya comenzaba a estar en una buena situación dentro del calendario taurino regional, cuando toda la Región hablaba y hablaba de Blanca en el mes de marzo, cuando el nombre de Blanca se veía reflejado en la toda la prensa taurina nacional, cuando los actos programados de tipo cultural, tenían cada vez mayor importancia, parece ser que el Ayuntamiento ha optado por "enterrarla".
La buena, según nuestro punto de vista, es la de redactar un pliego de condiciones para sacar a concurso público la organización de la Feria Taurina de Agosto en honor de San Roque. Unas condiciones iguales para todos y donde, esperemos, prime de manera especial la calidad de los carteles. Esta es, para nosotros, la mejor manera de conseguir que ese dinero salido de las arcas públicas, se reinvierta en Blanca a través de los visitantes que día a día dejamos el dinero en la comida, en la cerveza, el helado... o en regresar posteriormente con la familia o los amigos para disfrutar de una preciosa población que tiene atractivo todo el año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario