17 sept 2015

SEGUNDA CLASE PRÁCTICA ESCUELAS TAURINAS




   Una vez más. el público ha respondido a la llamada de los alumnos de diversas Escuelas Taurinas y a pesar de ser un día totalmente laborable y donde los más pequeños ya han comenzado su etapa escolar se ha conseguido ver nuevamente todo el espacio cubierto por la sombra (algo mas de medio coso) totalmente cubierto de un publico. Un publico donde tenemos que destacar la mucha juventud e infancia que estaba presente, algo que, para nosotros, es el verdadero secreto: "Conseguir que las futuras generaciones sigan la afición a nuestra Fiesta Taurina".

    En el callejón de la plaza, además del Director Artístico de la Escuela, el maestro Pepín Líria, hemos visto a los matadores de toros murcianos,  Antonio Mondejar, Antonio Puerta, Paco Ureña, Pepe Soler y Rafaelillo, pero el que más nos ha sorprendido en una clase práctica es el fuese Maestro de Maestros y que tantas veces realizó el paseillo en nuestro Centenario Coso: Jaime Ostos.  cuant

    En el apartado de ausencias hemos sentido la de un buen amigo de Murcia, el alicantino Antonio Martínez "Rondeño" que ha sido durante una larga etapa Director Artístico de la Escuela de Alcante y que ha optado por dedicarse a la familia y a disfrutar de los nietos. Desde estas líneas un fuerte abrazo a un gran profesional y gran persona.

   Pero antes de que Ustedes dejen de seguir leyendo, nos centraremos en lo ocurrido en esta clase y que resumíamos novillo a novillo a lo largo de la tarde en directo.

   Abría cartel el Alumno de Alicante Adrían Velasco, al que visto lo visto seguro que en Hogueras le veremos dar el paso y debutar con caballos, le funciona la cabeza y hoy ha sabido aprovechar las cualidades de su novillo, dando buenas tandas sobre todo por el pitón derecho, paseando las dos primeras orejas de la tarde.

  El salmantino "Toñete" brindó a Paco Ureña. Le correspondió un novillo que tenía buen tono en sus comienzos pero justo de fuerzas, mientras el novillo aguantó, él consiguió tandas con gusto por ambos pitones, luego se rajó el novillo y aunque lo intentó no consiguió sacar mucho partido. Con los aceros no fue su tarde y se conformó con la vuelta al ruedo.

  El murciano Parrita Chico llegó con ganas de armar un auténtico lío, destacó con un buen quite en el novillo anterior y los lances de recibo fueron de mucha calidad. Tras brindar a Rafaelillo, sacó una silla al ruedo y comenzó sentado en ella su faena de muleta, para sacarlo posteriormente con mucho temple y gusto al centro del anillo. El novillo, que no fue precisamente bueno, para nuestro gusto el peor del encierro, le engancho varias veces y el alumno de Murcia no consiguió seguir con la misma tranquilidad delante de los pitones, perdiendo lo que parecía tenia que ser una faena de "escándalo". Mató de estocada entera y el respetable pidió con fuerza la oreja que paseo.

   Tampoco resultó fácil el cuarto de la tarde, que correspondió al alicantino Genaro Álvarez, el cual con menos experiencia supo estar digno ante el novillo que brindó a Jaime Ostos. mató de estocada entera y paseo una oreja.

    Debutaba en Murcia nuestro alumno Ramón Serrano, un novillero que tiene un buen concepto del toreo, comenzó su faena con estatuarios y realizó una faena con mucho gusto y temple sobre todo por el pitón derecho, sin olvidar, por supuesto, una serie de naturales realmente buena. Dejó una estocada casi entera en buen sitio y paseo dos orejas.

     Cerraba plaza el también debutante murciano Jorge Martínez, el cual sorprendió al respetable por su gusto y buen concepto del toreo, templó y mandó en largas series por ambos pitones, dando algunos derechazos muy ajustados y parando el reloj. Cuando el novillo le "levantó los pies" mostró su toreo de valor rodillas en tierra y sin "arrugarse". Tras un estoconazo paseo sus dos primeras orejas en la Plaza de Toros de Murcia.

   Difícil se lo han puesto a Pepín los alumnos que han toreado en estas dos clases, ya que no todos caben en el cartel de Abarán y por el esfuerzo realizado todos tienen sus razones para repetir. 
¡Qué bonito tener este problema!






No hay comentarios: