29 sept 2015

FILIBERTO CORTA UNA OREJA EN ARNEDO, AL NOVILLO PREMIADO CON LA VUELTA AL RUEDO



  Así ha visto la actuación del calasparreño Filiberto la prensa taurina nacional:


APLAUSOS
   Abrió plaza un novillo encastado y con fijeza al que entendió bien Filiberto, dando distancia a su oponente y toreando con firmeza y asiento. Valiente y templado sobre la mano derecha y puesto y centrado al natural, coronó su actuación de una media estocada y un golpe de descabello tras el que dio una vuelta al ruedo. El cuarto, de nombre Aguaclara, fue un gran novillo. Filiberto anduvo entonado, logrando pasajes correctos aunque no siempre se acopló a la exigencia del utrero de Guadalmena y al torrente de embestidas que ofreció. Hubo series de muletazos sobre ambas manos pero faltó rotundidad. Mató de una estocada arriba tras un pinchazo su faena fue premiada con la oreja y el novillo con la vuelta al ruedo

MUNDOTORO
   El primero, muy bien hecho, tuvo fijeza y galopó con alegría y humillación. Le saludó con el capote de forma vistosa vistoso Filiberto y tras un inicio de muleta por estatuarios, lo embarcó en los medios sobre el sitio, andándole siempre con reposo. Demostró serenidad el novillero a la hora de estructurar la faena. Al natural toreó de uno en uno, aunque con elegancia en cada muletazo. Mató de media estocada y un descabello y dio la vuelta al ruedo.
El cuarto de Guadalmena fue el novillo de la feria (por ahora). Tuvo alegría en la muleta, fijeza y largura… fue un ejemplar que puso a todos de acuerdo. Y con él, Filiberto comenzó dando mucha distancia aprovechando el galope del utrero. Por el pitón derecho toreó con templanza y gusto, pero la faena fue perdiendo algo de eco cuando se pasó al pitón izquierdo. Tras estocada, el novillo cayó en los medios y recibió el merecido premio de la vuelta al ruedo. Filiberto paseó una oreja.



BURLADERO
Abrió plaza un novillo encastado y con fijeza al que entendió bien Filiberto. Valiente y templado sobre la mano derecha y puesto y centrado al natural. Media estocada con un golpe de descabello que le vale una vuelta al ruedo.
Filiberto paseó la segunda oreja de la tarde de un toro que fue premiado con vuelta al ruedo. A pesar de falta de acople en algunos momentos del murciano, hubo buenas series de muletazos por ambos pitones. Mató de una estocada arriba. 


No hay comentarios: