15 ago 2015

TOREROS Y MAYORAL A HOMBROS EN BLANCA




Blanca 2ª de Feria
1/2 plaza en los tendidos
Novillos de Cebada Gago.- Bien presentados y de buen juego
- Daniel Crespo.- Oreja y 2 orejas
- Varea.- 2 orejas y oreja


     Daniel Crespo habría hoy cartel y ha comenzado con unos lances de recibo bonitos y se le ha visto con ganas de triunfar en esta importante feria de novilladas, luego se le ha pegado demasiado en el caballo al novillo y este lo ha notado en la faena de muleta, donde Crespo ha comenzado bien con la mano derecha, pero la faena ha bajado pronto de tono por la escasa fuerza del novillo, el cual no humillaba y él tampoco le obligaba demasiado con series muy cortas por el pitón izquierdo. Ha rematado con una gran estocada que por sí sola merecía la oreja que ha paseado.

      En el tercero de la tarde se le ha visto mucho más entregado y dispuesto a no dejarse ganar la partida por su compañero de cartel, ha entendido al buen novillo y le ha dado series de calidad por ambos pitones, sobresaliendo sobre todo por la derecha, donde ha bajado bien la mano llevando en todo momento muy acompasado al de Cebada. Tras otra buena estocada ha paseado las dos orejas.

     Nos comentaban que Varea estaba atravesando "un bache"  y si esto es cierto ¿como será sin bache?. Ha estado realmente bien, con el capote ha se ha lucido en su primero, pero cuando ha cogido la franela ha toreado a placer tanto por el pitón derecho como por el izquierdo, ligando algunas series al natural de autentico escándalo. Un estoconazo ha terminado con la vida de este novillo y sólo nos ha sobrado la fea, por no decir algo más fuerte,  manera de coger el subalterno el rabo del novillo muerto para provocar al respetable y que el palco lo conceda. Un torero de esta categoría y de esta pureza a la hora de torear no se merece que se "pida limosna" por él. ¡Es capaz de llegar al sentimiento del público y esto es realmente lo importante en el toreo!

  Si bien ha estado en su primero, en el que cerraba plaza ha armado el escándalo desde el primer momento, ha toreado muy bien con el capote y posteriormente con la muleta ha bajado la mano y se ha roto la cadera por los dos lados, aunque a mi me ha llegado mucho más con el temple y lentitud de algunos naturales realmente preciosos. Cuando ya soñaba con corta (de buena ley) el rabo ha pinchado dos veces, dejando medio estoque y precisando de tres descabellos, teniendo que pasear simplemente una oreja. Pero dejando en la retina de los aficionados lo realizado.

   Esta tarde se han puesto banderillas con mucha verdad por más de un torero de plata, pero tenemos que destacar el puesto por Jesús Robledo, de la cuadrilla de Daniel Crepo en el tercero de la tarde.

   Al finalizar el festejo los dos toreros ha salido a hombros acompañados por el mayoral de la ganadería.


No hay comentarios: