14 ago 2015

GINÉS MARÍN CORTA LA ÚNICA OREJA EN LA PRIMERA DE BLANCA




Blanca (Murcia)
1ª de Feria 
1/3 en los tendidos
Novillos de Torrestrella: Bien presentados,de juego desigual y faltos de fuerza
- Francisco José Espada.- Saludos y silencio
- Ginés Marín.- Oreja y silencio
Incidencias: Al comienzo del festejo se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento, a consecuencia de las graves cornadas, sufridas ayer durante el tradicional encierro, de Rafael Ibáñez.

   No somos nosotros los encargados de juzgar a nadie y mucho menos las decisiones tomadas por toda una corporación municipal, pero si podemos manifestar nuestra extrañeza al ver la Fiesta - que tanto queremos y apoyamos - en el mismo pueblo, que aún se encontraba de cuerpo presente un hijo de la localidad que había perdido la vida precisamente por un toro. Descansa en Paz Rafael, yo no he llegado a conocerte pero todo lo que he podido escuchar sobre ti me indica que has sido querido de verdad por tus paisanos.

   Centrándonos ya en el festejo de hoy Francisco José Espada se ha encontrado con un novillo que presentaba dificultades, salía de cada encuentro levantando la cabeza y "cazando moscas", al cual ha comenzado dándole la salida por arriba y ya ha sido imposible conseguir que humillase. No ha conseguido cuajar faena, aunque algunos pases sueltos con mucha estética le han obligado a saludar la ovación del respetable.

    Su segundo novillo, con muy buena pinta ha estado al igual que sus hermanos de camada falto de fuerza. Ha conseguido Espada algunos pases de muy buena proyección pero no ha sido capaz de dar en ningún  momento una tanda de más de tres pases, no consiguiendo en ninguna de las distancias que ha intentado acoplarse con el de Torrestrella. Ha matado de estocada tendida y dos descabellos siendo silenciada su labor.

    Ginés Marín, ha venido a Blanca con la intención de demostrar que quiere ser torero y se ha comportado como se tiene que comportar un novillero que quiere ganarse el puesto en el escalafón. Ha recibido al segundo de la tarde, con unas bonitas verónicas con una rodilla en tierra y sacando al novillo al centro del anillo. Marín ha comenzado brindando al cielo en memoria de Rafael y el cariñoso público de Blanca le ha respondido con una muy cerrada ovación. Se ha mostrado valiente y con ganas ante un novillo muy flojo y que se caía cada vez que le bajaba la mano de verdad. Ha matado de estocada entera y ha paseado la única oreja de la tarde.

   Con el que cerraba plaza se ha mostrado dispuesto a dar el campanazo y la verdad es que ha estado casi a punto. Variado y pinturero con el capote, ha comenzado la faena de este novillo (que ha brindado a su compañero de cartel) con una bonita serie de pases cambiados por la espalda, sacándose el novillo por delante. Se ha mostrado con valor y gusto, con series largas que han calado en el tendido y con un novillo repetidor se ha atrevido a cerrar la faena con bernardinas casi en el centro del anillo, pero cuando todos esperábamos verle con dos orejas (al menos) en las manos ha pinchado al primer intento y luego ha dejado un pinchazo hondo, para - el lugar de coger nuevamente la tizona- ha dado un auténtico sainete con el descabello, tirando por los suelos lo bueno que había realizado. El público ha silenciado su labor.


No hay comentarios: