El novillero murciano Pablo Belando ha comenzado esta tarde su temporada taurina 2015, con su actuación en la que al mismo tiempo ha sido la primera novillada que se da este año en nuestra querida "Piel de Toro", y ha comenzado como él y cuantos le estimamos de verdad, habíamos soñado: Abriendo la puerta grande.
Aljavir, en las puertas de Madrid, y donde los medios de comunicación y empresarios están pendientes de cuanto ocurre en su albero ha sido un buen sitio para poder demostrar Pablo Belando que quiere y puede dar mucho de que hablar en el mundo del toro.
La tarde comenzó en Aljavir con una fina "agua nieve" al comienzo del festejo, que habría el de Murcia, al que correspondió un novillo que entraba bien por el derecho y donde según nos indican, le faltó posiblemente un "puyacito" más, Belando sólo puedo dar unos pases aislados antes de matar de pinchazo, entera y descabello.
En el segundo de su lote si salió el Belando que no se arruga, recibiendo a su novillo rodilla en tierra, para torearlo pausadamente a la Verónica. Destacó en el quite por delantales y chicuelinas, para luego, con la franela bajarle la mano por ambos pitones, toreando muy templado y con gusto ante un noble novillo, entendido perfectamente por Pablo. Mató de estocada y tras aplaudir al de López Gibaja mientras los caballos le daban la vuelta al ruedo, paseo las dos primeras orejas de la temporada.
El resultado del festejo ha sido:
- Pablo Belando.- silencio y 2 orejas
- Borja Álvarez.- silencio y oreja
- Amor Rodríguez.- silencio y 2 orejas
No hay comentarios:
Publicar un comentario