4 sept 2014

TRATO LAMENTABLE A LA PRENSA DE LA COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA

   
Calasparra ha sido siempre un lugar donde la prensa taurina se ha considerado "casi mimada". Para todos la familia Caballero se ha portado siempre como su apellido indica, todo han sido siempre facilidades para poder informar de todo lo que acontece en el mundo taurino de esta preciosa población. Desde la presentación de los carteles de Feria a el último día de festejo, el mutuo respeto entre las partes ha estado siempre presente.

     Posteriormente se encargó de las relaciones con la prensa nuestro compañero Jesús Cano Melgarejo, que realizó su labor a la misma altura y siempre facilitando el trabajo de quienes durante todo el año están pendientes de mantener encendida la vela de la afición taurina.

     Con la creación de la Comisión Taurina se encargó el tema a Juan Carlos Marín, persona desconocida en aquel momento para muchos, pero que consiguió con su excelente trabajo ganarse el respeto de todos los medios.

    Por motivos - que no vienen a cuento ahora - Juan Carlos dejó el puesto, siendo el presidente de la Comisión el encargado del tema en la actualidad.

  Pues bien, donde siempre ha sido un trato exquisito, hoy se ha convertido en algo lamentable y decimos lamentable, porque no entendemos que un medio de comunicación pueda ser vetado, como ha ocurrido con El Muletazo, un medio de comunicación taurina con el que podremos comulgar más o menos, pero el cual dentro de la libertad de prensa tiene derecho a expresar su punto de vista.

  Lamentable por haber dado pases de callejón, sin entrada a la plaza, por lo que algún fotógrafo para poder trabajar, ha tenido que "pasar por taquilla". 

  Y lamentable cuando nuestro compañero de Tendido de Sol, Jesús Cano, se ha encontrado con la sorpresa de no estar acreditado ¿Ha sido también un veto?. Y sin darle ni la más mínima explicación de lo ocurrido, todos señalando al presidente de la citada Comisión Taurina, pero sin querer ninguno llamarle por teléfono ni tomar ninguna decisión al respecto. Una persona que ha dado todo de manera altruista por la plaza de toros de Calasparra durante dos años, que de manera contínua está ofreciendo información de todo lo que acontece taurinamente en la ciudad del arroz y se le trata dejándolo en la calle.

¿Esto es manera de tratar a la prensa? Creemos que ese no es el camino y que se tiene que dar alguna explicación de lo acontecido. Al fin y al cabo, "lo que no se cuenta no existe"  y si ningún medio de comunicación hablase de la Feria de Arroz al final perdería toda la importancia que ha adquirido a lo largo de estos XXV años de existencia y de trabajo bien realizado.

Ni los medios de comunicación taurina ni Calasparra se merecen estar de esta manera y todos merecemos que se arregle de manera urgente. Hoy mejor que mañana.

No hay comentarios: