7 sept 2014

EL PICADOR, EL BANDERILLERO Y LA OREJA CORTADA LO MÁS DESTACABLE EN CALASPARRA


Antonio Linares ha cortado la única oreja de la 3ª novillada de la Espiga de Oro en Calasparra






    La tarde no comenzó con buen pié, ya que el primero ha tenido que ser sustituido por otro del mismo hierro a causa de una notable cojera.

El 1º bis, del mismo hierro, fue un novillo noble pero muy justo de fuerzas, saliendo del encuentro con la cara alta y desentendiéndose de la pelea, ante el cual Tomás Angulo lo intentó sin conseguir que la faena llegase al tendido, escuchando al final palmas por su actuación. Ante el cuarto de la tarde es de reseñar el valor del novillero por no montar el estoque a las primeras de cambio, ya que su novillo resultó con mucho sentido y peligro estando a punto en más de una ocasión de sufrir un percance. Al final fue silenciada su labor.


El lote de la tarde, sin lugar a dudas, le correspondió a Antonio Linares. El primero recibió dos buenas varas y posteriormente pudimos ver dos pares de banderillas de verdad, asomándose al balcón, del torero de plata lorquino, Carmelo González "El Gallo", al que el público obligó a saludar - invitando a su compañero Antonio Olivencia para acompañarle en este saludo - realizando Linares una faena donde apuntamos una serie de naturales de buen trazo y donde estuvo con más pendiente del respetable que de la profundidad de su toreo, siendo ovacionado y dando la vuelta al anillo por su cuenta. El segundo de su lote se arrancó tres veces al caballo, en un tercio de varas de Miguel Ángel Infante "Pastelito" que sorprendió al publico que le obligó a saludar y posteriormente se vio recompensado dando la vuelta al ruedo junto a su jefe de filas, cuando dio la vuelta al ruedo con la oreja conseguida en una faena con altibajos donde lo mismo bajaba la mano con temple que le daba salida por encima de la pala del pitón y alargando en demasía la misma, con lo que al final el novillo se agarró al suelo y le costó aceptar con claridad los engaños.

 Completó el cartel Vicente Soler, que comenzó con buen gusto con el capote al tercero de la tarde, pero el novillo se desentendió rápidamente de la faena, buscando continuamente las tablas, siendo imposible el realizar algo interesante. En el que cerraba plaza se encontró con un novillo sin clase y sin fijeza que no se entregó en ningún momento y donde el novillero no consiguió acoplarse, siendo silenciada su labor.

Ficha del Festejo

Calasparra
Día 6 de septiembre
1/3 de aforo en los tendidos
Novillos de Pallares, bien presentados. 1º, 3º,4º y 6º pitados en el arrastre, 2º y 5º aplaudidos
- Tomás Angulo.- Ovación y silencio
- Antonio Linares.- Vuelta por su cuenta y oreja
- Vicente Soler.- Silencio y silencio

No hay comentarios: