Abarán
27 Septiembre
1/2 plaza
erales de Carmen Borrero.- bien presentados
- José Magaña (Almería).- Oreja
- Fran Ferrer (Murcia).- 2 orejas y rabo
- Parrita Chico (Murcia).- Oreja
- Jorge Andreo (Murcia).- Oreja
- Ramón Serrano (Murcia).- Oreja
Con un gran ambiente en los tendidos se ha celebrado esta tarde una clase práctica de Escuelas Taurinas, donde ha toreado cuatro alumnos de la de Murcia y uno de la de Almería.
El primero en torear fue el almeriense José Magaña, que entró en puesto de su compañero de escuela Emilio Jimeno, mostrándose con ganas y dando algunas tandas de calidad, un novillero que está cogiendo sitio al que, según nuestro punto de vista, le falta "vender" sus buenos muletazos. Paseó la primera oreja de la tarde.
Tenemos que confesar que nos sigue gustando mucho la manera de interpretar el toreo de Parrita Chico. Comenzó su faena con pases cambiados por la espalda si mover ni un sólo musculo de espalda ni piernas, le hemos visto con cabeza y sabiendo traerse al novillo de lejos para dejarlo rompiendo la cadera, con gusto y temple. En su primer intento con los aceros ha recibido un golpe en la boca, tema que ha acusado teniendo que montar el estoque en más de una ocasión. Al final ha paseado una oreja que podría haber sido mucho más si acierta a la primera.
Debutaba hoy en público Jorge Andreo Sánchez, anunciado hoy por su nombre y primer apellido y que en lo sucesivo conoceremos por los dos apellidos (según indicaba él mismo antes de realizar el paseillo). Tiene planta y formas de buen torero, ha comenzado bien la faena pero su novillo aprendía rápido, con lo que al final se puesto muy complicado y difícil de estar delante de él cuando es la primera vez que estás en público, pero nos da la impresión de que podemos verle mucho más tranquilo y puesto no dentro de mucho. Sus compañeros de Escuela Raúl Arjona y Jorge Martínez salieron en este eral para dar alguna serie, pero las complicaciones mencionadas les impidieron sacar algo reseñable.
Cerraba cartel Ramón Serrano, que debutó en público el pasado día 21 en Yecla, al que correspondió un eral de idénticas características del anterior. Comenzó la faena con bonitos estaurarios y con buenas maneras, pero una de las veces que fue volteado se dio un fuerte golpe en la cabeza contra las tablas. El eral se puso peligroso y muy complicado para entrar a matar y en el segundo intento le golpeó de nuevo y ademas le propino un fuerte pisotón en pecho y vientre impidiendo poder seguir intentándolo. Cogió los trastos José Magaña, consiguiendo terminar con el eral.
Al finalizar el festejo, Ramón pasó por la enfermería y aunque no se le apreció nada de importancia se le ha realizado una radiografía en el Hospital Morales Meseguer de Murcia, donde se ha descartado lesión alguna, aunque las contusiones y golpes sufridos tendrá que pasarlos a base de calmantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario