LOS TRES NOVILLEROS SALIERON A HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE EN EL ÚLTIMO FESTEJO DE FERIA
Lleno esta tarde en el coso de La Caverina para presenciar el sexto festejo de la Feria del Arroz y quinto de la Espiga de Oro, único festejo en el que se encontraba un murciano acartelado, tras no haber conseguido en el resto del ciclo pasar de un tercio del aforo.
Abría plaza el novillero de Cehegín Antonio Puerta, que estando predispuesto a demostrar el momento por el que atraviesa, en el primero de su lote no esperó a que nadie le parase el novillo, saliendo directamente a bajarle las manos con una muy buena serie de verónicas. Brindó su novillo a nuestro compañero Manolo Guillén, agradeciéndole su apoyo tanto en los momentos buenos como en los malos, para mostrar al público su toreo con profundidad bajando la mano, llevando al novillo totalmente embebido en la muleta, con un temple perfecto y sin tomarse la más mínima ventaja, tras buenas series por ambos pitones, acortó las distancias, para torear totalmente relajado y parando el reloj en más de un momento. Mató de estocada entera y paseo las dos primeras orejas de la tarde.
Antonio ha conseguido esta tarde la fusión perfecta entre el valor y el arte en el cuarto novillo. Un novillo al que recibió con una larga de rodillas y una buena serie de verónicas. En el tercio de banderillas brillaron con luz propia Antonio Cama y Salvador Lobato que se vieron obligados a saludar la fuerte ovación del público. Tras esto Antonio Puerta nos ofreció una excelente faena ante un novillo complicado, que se agarraba al suelo y con un pitón izquierdo de daba miedo desde el tendido, pero Puerta realizó una faena con mucha torería, dando en unos momentos distancia, en otros el arrimón jugándose la cornada, entendiendo al novillo y mostrando grandes dosis de valor sin estar exentas de arte. Mató de media en el sitio, que fue suficiente, pero el novillo tardó un poco en caer, enfriándose un poco el ánimo del respetable, conformándose con pasear las dos orejas.
Fernado Rey ha pechado con un primer novillo muy complicado, el cual le ha puesto los pitones en más de una ocasión en el corbatín, pero Fernando ha sabido aguantar y mandar en una faena de mucha cabeza y de demostrar que está muy puesto y no se arruga ante los problemas, cortando al final una merecida oreja.
El quinto de la tarde, un novillo falto de fuerzas, defendiéndos en todo momento y peligroso. Fernando ha estado también muy firme y sereno, aguantando al novillo y realizando su labor junto a tablas, recetando al final una gran estocada y paseando otra oreja.
Cerraba cartel Varea, un torero que también puede decir mucho en este complicado mundo, al primero de su lote, un novillo complicado, exigente al que recetó unos buenos doblones para comenzar la faena, para luego ofrecernos buenas series por los dos pitones, culminando con una de naturales muy templados y relajados. Mató de estocada y paseó una oreja. En este novillo fue aplaudido el picador Pedro Manuel Muñoz por su ejecución del tercio de varas.
En el que cerraba plaza fue muy protestado por flojo al comienzo de la faena, pero Varea ha tenido paciencia y confianza en si mismo, consiguiendo convertir las lanzas en cañas, a base de medir las fuerzas del novillo, de hacerle muy bien todo a media altura para confiar al animal y posteriormente bajar la mano con mucho temple y empaque. Pinchó primero al intentar matar recibiendo para seguidamente dar una gran estocada y pasear las dos orejas y el rabo.
ficha del festejo
Calasparra
8 de septiembre
5º Festejo Espiga de Oro
Novillos de Cebada Gago, muy bien presentados y de juego desigual.
- Antonio Puerta.- 2 orejas y 2 orejas
- Fernando Rey.- Oreja y oreja
- Varea.- Oreja y 2 orejas y rabo
No hay comentarios:
Publicar un comentario