1 abr 2013

EL JULI SALE POR LA PUERTA DEL PRÍNCIPE DE SEVILLA



El Juli ha sido el gran protagonista de la apertura de la temporada en la Real Maestranza de Sevilla al cortar tres orejas y salir por la Puerta del Príncipe. Su triunfo ha sido lo mejor de una tarde en la que Morante y Manzanares se han ido de vacío.


El Juli ha conseguido el primer triunfo de peso de la temporada al conseguir abrir la Puerta del Príncipe en una tarde que ha llevado su nombre de principio a fin.

Un fuerte aguacero casi a la hora justa del comienzo no impidió que se celebrara la corrida que abre la temporada en Sevilla.
El primer capítulo de esta esperada tarde de Domingo de Resurrección fue breve. A Morante le tocó un primer toro de Parladé que tuvo poca fuerza y con el que el torero no se complicó, haciendo faena de aliño y entrando a matar. Fue pitado.
La actitud de El Juli fue distinta desde el primer momento. Se fue a portagayola a recibir a su primer toro y fue ovacionado con fuerza cuando remató el recibo de capa. Hizo un variado quite para el que incluso sonó la música como premio.

La faena comenzó muy bien, ligando series en los medios, administrando la embestida del noble toro de Garcigrande. Primero por la derecha y también al natural sacó partido de su oponente en una faena de firmeza y mando que tuvo eco en el tendido. Al final el toro acabó rajado, el torero se había impuesto. Mató de estocada y le fue concedida la primera oreja de la temporada en Sevilla.
Manzanares toreó de capa con soltura al tercero de la tarde, un toro que ya de salida denotó falta de fuerza. El alicantino se gustó en la primera serie diestra y después sacó al toro a los medios para ligar una segunda serie y una tercera. Al natural le molestó más el viento pero aún así logró acoplarse y ligar una serie que hizo sonar la música. La faena siguió ofreciendo buenos momentos con ambas manos y tuvo un final muy ligado con la derecha, dejando la muleta puesta, que calentó al público. Pinchó antes de dejar una estocada y perdió premio. 

Morante se gustó a la verónica en el cuarto, con buenos lances primero e intercalando vistosas chicuelinas al final, rematando con una bonita larga. También en el quite se lució en lances y en la media. En la muleta se encontró con un toro con poca fuerza que perdía las manos y se defendía, desluciendo los intentos de Morante. El torero insistió en una labor larga que remató de estocada casi entera. Su labor fue silenciada.
El Juli se fue de nuevo a portagayola en el quinto y se lució de capa. Se apreciaba en su actitud que quería rematar su triunfo. En banderillas resultó cogido de forma muy aparatosa Niño de Leganés, que fue herido de gravedad. La faena comenzó con dos series de mano muy baja en las que el torero madrileño llevó mucho al toro de Domingo Hernández. Hubo una tercera serie intensa por ese pitón antes de cambiar a la zurda para seguir subiendo el tono de la faena con muletazos muy largos. El Juli creó el ambiente de las grandes ocasiones y cuajo una faena de triunfo grande que remató con una gran estocada. Cortó dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe.
El sexto fue bastante molesto en el comienzo de la faena. Andarín y con alguna dificultad en las manos, el de domingo Hernández no parecía materia prima apta para que la tarde tuviera un cierre brillante. Manzanares sin embargo lo fue haciendo y logró algunos momentos buenos sobre todo al natural que entonaron la faena. Mató de forma deficiente y escuchó dos avisos.

FICHA:Se lidiaron tres toros de Garcigrande (segundo, tercero y cuarto), dos de Domingo Hernández (quinto y sexto) y uno de Parladé, primero. Bien presentados y de juego variado.
Morante de la Puebla, pitos y silencio.
El Juli, oreja y dos orejas.
José María Manzanares, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos.
Lleno de 'no hay billetes'.
En cuadrillas saludó montera en mano Juan José Trujillo en el sexto.
PARTE FACULTATIVO: El banderillero Niño de Leganés fue atendido en la enfermería de: "Herida por asta de toro en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20 centímetros, que provoca importante lesion muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 centímetros. En miembro inferior izquierdo en su tercio inferior y cara interna presenta cornada cerrada que se explora evacuando hematoma. Pronóstico grave".
Texto: Toromedia
Fotos: Arjona

No hay comentarios: