19 mar 2013

BUEN ENCIERRO DE FUENTE YMBRO EN BLANCA


19 Marzo 2013
BLANCA
1/3 de aforo
Novillos de Fuente Ymbro.- correctos de presentación, 1º y 4º premiados con al vuelta al ruedo
-  Antonio Puerta.- Oreja y oreja
- Vicente Soler.- 2 Orejas y oreja

     Dos de los cuatro novillos del hierro de Fuente Ymbro han sido premiados con la vuelta al ruedo, uno de ellos incluso desde el tendido se pidió su indulto, otro resultó también bueno y sólo uno empañó la gran tarde del ganadero en Blanca.

      Antonio Puerta entendió bien al primer novillo, un gran novillo al que recetó un buen ramillete de estupendas verónicas, luego realizó una faena llena de gusto y de temple, rematando los pases por bajo y gustándose a si mismo, fueron muy buenos los derechazos y nos ofreció unos naturales que parecían carteles de toros, pero la espada estropeó el gran trabajo realizado, un pinchazo, entera atravesada y estocada, tras la cual y después de dar la vuelta al ruedo su novillo, le fue concedida una oreja que no quiso pasear por el anillo, conocedor de que había perdido un gran triunfo por culpa de los aceros.
        Su segundo novillo fue el "garbanzo negro" del encierro, parado y sin transmisión ante el cual Antonio no tenía la más mínima oportunidad de realizar faena, no obstante lo intentó por ambos pitones y paseo otra oreja que le habría la puerta grande a la salida.

     Llegó Vicente Soler a Blanca con la "carta de presentación" de sus triunfos en Castellón y Valencia,  y se encontró en primer lugar con un buen novillo al que le realizó una faena que llegó al tendido pero de la cual no nos quedó nada en la memoria a los aficionados, paseando las dos orejas de su oponente.
    El último novillo del encierro fue de bandera, un novillo con mucha transmisión, con bravura y que no se cansó de repetir en ningún momento, acudiendo a los engaños sin hacer un sólo estraño, ante el cual el de Castellón se mostró con prisas, acelerado y buscando más las orejas que el toreo, un novillo al que se le tenían que hacer las cosas con tranquilidad y gusto pero se le realizó todo al contrario. mató de dos pinchazos, estocada atravesada "haciendo guardia" y estocada, paseando una oreja.

Al finalizar el festejo los dos novilleros salieron a hombros por la puerta grande.



INFORMACIÓN GRÁFICA
.

No hay comentarios: