23 sept 2012

TODOS LOS TOREROS SALIERON POR LA PUERTA GRANDE EN MULA


                

Día 23 Septiembre
2/3 del aforo en los tendidos
4 novillos de Ana Romero correctos de presentación y nobles
2  erales de Marcos Núñez, uno complicado y otro bueno
-          ANTONIO PUERTA.- 2 orejas y oreja
-          FERNANDO ADRIÁN.- 2 orejas y 2 orejas
-          SAMUEL RODRIGUEZ (E.T. Murcia).- silencio tras aviso y 2 orejas

       Abría cartel el novillero de Cehegín Antonio Puerta que se encontró con un novillo noble pero de escasa fuerza y al que le faltó transmisión, tras brindar al tenista Nicolás Almagro,  le arrancó más pases de los que realmente podría esperarse, sobre todo por el pitón derecho consiguió alguna tanda digna de mención, mató de estocada y paseo las dos primeras orejas de la tarde. En su segundo comenzó con bien con el capote y nos ofreció una faena variada y bajando la mano por ambos pitones, destacando un par de series de naturales de bella realización que calaron en el respetable por su largura y temple, cuando el novillo optó por marcharse a tablas el de Cehegín no dudó en pegarse el arrimón y seguir exprimiendo al de Ana Romero, el matar al ercer intento le impidió conseguir al menos dos orejas, teniendo que conformarse con pasear sólo una.

      Fernando Adrián demostró en Mula que es un novillero con mucho oficio, al que le funciona la cabeza y sabe realizar a cada novillo la faena que tiene. El primero de su lote fue el que más complicaciones presentó de los cuatro hermanos y optó el madrileño por el arrimón y pases efectivitas que calaron en el tendido, no podía realizar otra cosa con el material que tenía, consiguiendo las dos primeras orejas en su haber. En el quinto de la tarde desplegó su buen toreo, con cabeza bajando la mano y templando por ambos pitones, para culminar con una bonita serie de bernardinas y paseando el doble trofeo nuevamente, tras ser premiado el novillo con la vuelta al ruedo.

    El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Samuel Rodriguez se tropezó en primer lugar con un novillo muy complicado ante el que no se podía hacer gran cosa y ante el cual no fue tarea fácil el intentar acoplase, podría haber tocado pelo, pero esta no fue su tarde con los aceros, llegando a escuchar un aviso por su falta de acierto. El segundo de su lote fue un buen novillo al que toreó bien sin llegar a la altura que nos ofreció la semana pasada en la feria de Murcia, pero solventando la situación, le faltó, según mi punto de vista, un poco más de confianza en si mismo para cuajar la faena completa, cortó finalmente dos orejas y consiguió salir a hombros por la puerta grande.

No hay comentarios: