Con el Aula de Cultura de Cajamurcia a punto de poner el cartel de "no hay entradas", se ha celebrado el Pregón Taurino de la Feria de Septiembre 2012 a cargo del prestigioso periodista taurino de la cadena SER, Manuel Molés.
En el escenario un bello traje de luces grana y oro y un capote de paseo, que un día se enfrentaron a Miuras, Victorinos...., y que en la actualidad es propiedad del Museo Taurino de Murcia - Club Taurino de Murcia, ya que fue donado por Pepín Liria a la citada institución.
En el patio de butacas, toda la familia Bernal, representantes de la directiva del Club Taurino de Murcia, los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y gran parte de su directiva, así como los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Antonio Mondejar, que cumplía en esta fecha (5 de septiembre) sus 25 años como matador de toros, todos ellos rodeados de un gran número de aficionados a la Fiesta Nacional.
El director Regional de la cadena SER en Castilla La Mancha, Ángel Calamardo, fue el encargado de presentar al citado periodista, en una breve pero intensa intervención en la que recordó los años vividos en Murcia, donde nuestra ciudad ha conseguido quedarse en su corazón, refiriéndose a Molés como su "hermano" ya que ha sido siempre su ejemplo a seguir como periodista, sintiéndose orgulloso de ser en estos momentos el subalterno de tan digna figura del toreo.
Ya en Faena Manuel Molés, con poesías de Zorrilla, se refirió a lo que para él es Murcia, y lo que ha supuesto siempre en su vida, ya que está casado con una murciana. Centrándose en la Feria de Murcia se refirió a ella indicando que tal vez le falte algo y le sobre algo "le falta un poco de toro y le sobra un poco de merienda" decía textualmente y en cuanto a los carteles de este año los citó como "se ha quedado el grano y se ha quitado la paja" con la reducción de festejos.
Una intervención en la que el periodista consiguió que al respetable le pareciese una faena corta, ya que sus múltiples anécdotas su mezclar los toros con la historia, los toreros de Murcia con la Semana Santa, las Fiestas de Primavera y la Romería, con datos de la plaza de toros.etc., consiguieron mantener la atención en todo momento y escuchar una clamorosa ovación que bien serían los máximos trofeos y de torear se hubiese tratado.
La guitarra de Piñana fue un colofón de auténtico lujo para una tarde que si pasará a la historia del 125 aniversario de la Plaza de Toros de Murcia y del Club Taurino de Murcia y de la historia taurina de la Ciudad de Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario