9 sept 2012

CONCHI RIOS SUFRE UNA CORNADA EN EL SEGUNDO DE SU LOTE, DESOREJANDO AL PRIMERO


La novillera cortó dos orejas a su primer novillo y fue cogida por el segundo de su lote


Conchi Ríos ha vivido la cara y la cruz del toreo esta tarde en Pozuelo (Madrid), donde triunfó con fuerza en su primer novillo y resultó herida por el segundo de su lote. La novillera tiene una cornada en el muslo izquierdo y un fuerte golpe en el codo que le va a impedir torear mañana. Su intención es reaparecer en la Feria de Murcia.

La novillera murciana ha conseguido un importante trriunfo en Pozuelo al cortarle las dos orejas al primer novillo de su lote, con el que estuvo muy entregada y bien y al que mató de una gran estocada. Pero en el segundo de su lote se torció la tarde para Conchi, ya que a poco que comenzar la faena la alcanzó, infiriéndole una cornada en el muslo izquierdo.

En el primer novillo se sintió muy a gusto, aunque el animal tuvo sus complicaciones. Comenzó toreando con la derecha a un novillo que soltaba mucho la cara y que no admitía cercanías. Conchi supo empujarlo muy bien y lo fue haciendo hasta conseguir dos tandas por el pitón izquierdo muy buenas. El novillo se rajó, buscó el amparo de las tablas y después la zona de chiqueros, pero la novillera, muy dispuesta, siempre fue superior a él. Lo mató de excelente estocada y paseó las dos orejas.

Al segundo de su lote no lo pudo torear con el capote, presentando ya dificultades el astado. Se dobló bien con él. Por del derecho era imposible y cuando lo intentó por el lado izquierdo, al tercer muletazo fue a por ella y la alcanzó en el muslo izquierdo.

El parte facultativo es el siguiente: "Herida por asta de toro de 7 centímetros con trayectoria ascendente a la altura de la rodilla en la cara interna del muslo izquierdo. Afecta tejido subcutáneo. Contusión en el codo izquierdo pendiente de estudio radiológico. Pronóstico leve salvo complicaciones".

Conchi Ríos será trasladada esta noche a Murcia, donde será sometida a pruebas para ver el alcance del golpe en el codo. Los médicos han recomendado tratamiento antibiótico y han desaconsejado que toree mañana, por lo que su intención es reaparecer en la novillada que tiene el próximo sábado en la Feria de Murcia.

No hay comentarios: