NOTA DE PRENSA
La novillera puntúa a pesar de la escasa colaboración
de su lote
Conchi Ríos ha conseguido cortar una oreja en el festejo mixto celebrado en la plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Se trataba de una corrida especial con motivo del centenario de la plaza de esta localidad en el que participaban sólo mujeres y que ha contado también con la presencia de las cámaras de Canal Sur TV en directo.
La novillera Conchi Ríos ha mostrado una excelente disposición en los dos novillos de su lote en el festejo celebrado esta noche en Santa Olalla del Cala. Su entrega le ha llevado a cortar una oreja del sexto, aunque ninguno de los animales que lidió, del hierro de Millares, le dio mucha opción de triunfo. Fueron novillos con complicaciones con los que sólo cabía hacer el esfuerzo. Y Conchi lo hizo.
Al tercero de la tarde lo recibió con entrega en el capote y pronto se adivinó que el novillo no iba a ser generoso en sus embestidas. La faena la comenzó con muy buen aire y el de Millares se tragó una primera serie por el lado derecho, aunque muy pronto empezó a orientarse y a recortar su embestida. Conchi no tiró la toalla en ningún momento e intentó sacar todo el partido posible de este oponente. Estuvo por encima y sólo la espada le privó de tocar pelo.
El sexto fue aún peor porque el de Millares se orientó desde el principio y le costó siempre pasar en la muleta, pegando además molestos gañafones que impedían hacer el toreo bueno. Conchi se puso con decisión en el comienzo de faena y lo intentó por los dos pitones a pesar de que estaba claro que no tenía materia prima apta para el triunfo. Más breve con la espada, logró ser recompensada con una oreja.
Ficha:
Plaza de toros de Santa Olalla del Cala (Huelva). Más de media entrada en noche agradable.
Se lidiaron reses de Los Millares, de escaso juego.
La rejoneadora Ana Rita, oreja y ovación.
La matadora de toros Mª Paz Vega, ovación y oreja.
La novillera Conchi Ríos, ovación y oreja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario