16 jul 2012

BUENA TARDE DE TOROS EN LORQUÍ DONDE SE APRECIA FUTURO EN LA FIESTA

Día 15 de Julio
Lorquí
3/4 de aforo
Novillos de Julio A. de la Puerta,  justos de presentación, buenos salvo el primero 
David Fernández.- 2 Orejas y 2 orejas y rabo
José A. Fuentes.- Oreja y 2 orejas
Adrián Velasco.- 2 Orejas y 2 orejas y rabo

          Abría cartel el novillero sin caballos de Cehegín David Fernández, al que le correspondió en primer lugar el "garbanzo negro" del encierro, un novillo que se rajó de inmediato y aunque David intentó sacarlo al tercio en varias ocasiones, al final sólo que quedó la opción de marcharse a tablas, donde el mansote se refugió, y darse un auténtico arrimón para sacarle lo poco que tenía, lo cual consiguió he incluso en algunos momentos dándole alguna serie con gusto antes de otra de bernardinas para rematar de estoca entera y pasear las dos primeras orejas de la tarde.
        El segundo de su lote tenía otras formas muy diferentes y la verdad es que el de Cehegín, nos mostró su otra manera de estar delante de los novillos, si con el primero vimos su parte de valor, de ganas, de poder y de querer, en este se mostró más tranquilo, más compuesta la figura, más templado y mostrando que si puede con los malos, con los buenos es capaz de exprimirlos, sobresalió de manera especial con una serie de naturales con mucho gusto, mató de estocada y paseó los máximos trofeos. En resumen un David Fernández que sigue avanzando en su trayectoria y al que se le adivina que puede tener futuro.
      
         El segundo novillo de la tarde salió con todas las virtudes y el novillero de Granada José Ángel Fuentes se mostró muy variado tanto con el capote como con la muleta, con esta última comenzó de hinojos para continuar con unos buenos derechazos con mucha rectitud y gusto siguiendo el resto de su faena a un muy buen nivel, pudiendo cotar alguna oreja más si no llega a matar de estocada trasera y caída que precisó de tres intentos de descabello, teniendo que conformarse con pasear un solitario trofeo. 
              El que salió por chiqueros en quinto lugar, fue otro buen novillo que pedía hacerle las cosas bien y bajándole la mano y ante el que José Ángel se mostró muy confiado y variado recetándole varias tandas por la izquierda con mucho gusto y rectitud, disfrutó tanto toreando que le sonó el primer aviso antes de intentar entrar a matar, Mató de estocada baja y atravesad que asomó por el costillar contrario, pero de efecto rápido, paseando las dos orejas del novillo.

       Debutaba de luces el alumno de la Escuela Taurina de Alicante Adrián Velasco, con el cual pudimos apreciar de una manera más clara que la Fiesta puede tener futuro. Si la primera vez que se pone un traje de luces es capaz de torear de esa manera, si sigue por ese camino, el día que tenga cuarenta novilladas a las espaldas ¿de qué será capaz?.
        Adrián se mostró tranquilo a pesar de la responsabilidad del día, tiene un concepto del toreo serio y puro, sabe bajarle la mano a los novillos y tiene profundidad su toreo. Al tercero de la tarde lo entendió desde el primer momento y le realizó la faena que tenía ¿Qué se le apreciaron defectos? estábamos ante un muchacho que está en una escuela taurina para aprender, no estamos ante una figura del toreo, pero cuidado, creo y es mi punto de vista, que "puede haber torero", de momento al primero, de lo que deseamos sea una larga carrera, le cortó las dos orejas.
       Con el que cerraba plaza, otro buen novillo de Julio de la Puerta, en lugar de conformarse con las orejas del tercero que ya le aseguraban la puerta grande, se espoleó ante el triunfo de David y saltó al ruedo dispuesto a no dejarse ganar la partida, por lo que desde el principio mandó y templó de tal manera que se metió al público en el bolsillo desde el primer momento y para colmo remató con la mejor estocada de la tarde y consiguió llevarse a casa el primero de los muchos rabos que le auguramos cortará en la vida.

       Con festejos así el futuro de nuestra Fiesta está asegurado, esta tarde en Lorquí los que han salido perdiendo han sido esos que no fueron y que se perdieron una buena tarde de toros, donde todos los asistentes disfrutaron.

        

No hay comentarios: