2 jun 2012

TOREO DE SALÓN EN LA PLAZA DE BELLUGA

       Para mi gusto personal, la plaza más bonita de Murcia, la que más arte tiene por centímetro cuadrado es la Plaza de Belluga y en esta mañana del día 2 de Junio ha tenido mucho más arte, ya que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, la novillera Conchi Ríos y el matador de toros "Rafaelillo", ha estado demostrando al público asistente lo que es arte y Cultura.
       Se trataba de un pequeño pero intenso evento en la calle para conmemorar el 125 aniversario del Club Taurino de y de la Plaza de Toros de Murcia y conseguir acercar el mundo del toro a cuantas personas circulaban a esa hora por los contornos de nuestra Catedral.  
        Se había montado un pequeño semi círculo asemejando un plaza de toros, pero el viento se ha encargado de derribarlo, y la verdad es que si estaba bien, ha quedado también precioso el ver el capote y el torero con el fondo de la fachada principal de la Catedral de Murcia.               
      Al micrófono, explicando todo lo que se realizaba se encontraba el periodista de 7RM y de murciatoros.com Guillermo Lorente, con otro micrófono "Rafaelillo", demostrando al mismo tiempo como se realiza una verónica o un natural, explicando ambos como el mismo pase se expresa de manera diferente según la personalidad del torero.
      Los alumnos de la Escuela enseñaban lo que es una Tafallera, una Bernardina, la Manoletina, la Gaonera...
      Se han puesto de nuevo, ahora con la muleta Conchi Ríos, que por cierto sigue muy resentida de su cornada interna la cual no le ha impedido "estirarse" y Rafaelillo que unas horas antes se las entendía en Madrid con los de Cuadri y prácticamente sin dormir ha querido estar con los Alumnos de la Escuela de Murcia y con la afición murciana. 
       Pero han terminado cogiendo los "trastos" tanto el presidente de la Escuela Taurina, como el presidente del Club Taurino, contando también con unos buenos lances de Rocio Bernal, que estaba representado a toda la familia empresaria - propietaria de la plaza de toros.
      Al final se ha animado más de un espontáneo que ha cogido el percal y ha disfrutado del momento, sobre todo un par de niños que no podrán olvidar que han toreado al mismísimo Rafaelillo que les ha enseñado a coger el capote.
       

No hay comentarios: