HAN CONSEGUIDO PONER LA PRIMERA PIEDRA DE SU NUEVA PLAZA DE TOROS
Muchos años soñando con tener de nuevo una plaza de toros en Vélez Rubio. Mucho el trabajo que ha realizado la Asociación Taurina Pepín Líria para conseguir con su esfuerzo y dedicación, reunión tras reunión, trabajo y más trabajo el ver como se deja de soñar y se comienza a ver como ese sueño de tantos años está camino de convertirse en una realidad.
Fue el pasado sábado, día 19 cuando un numeroso grupo de aficionados se acercaba al recito ferial de Vélez Rubio donde su Alcalde, Miguel Martínez-Carlón, el presidente de la anteriormente citada Asociación Taurina, José Molina, y como padrino de la ceremonia el maestro Pepín Liria, ponían la primera piedra de la que será su plaza de toros.
El acto fue presentado por nuestro amigo Pepe Castillo (director de torosnoticiasmurcia.com), fue sencillo pero emotivo al mismo tiempo, sobre todo en los momentos en los que el Alcalde de la localidad recordó que también fueron tiempos difíciles cuando en los años 40 se decidió construir lo que sería la primera plaza de toros del pueblo y que seguro que aquellas personas que tanto trabajaron para conseguir ese logro, ahora desde el lugar donde se estén se sentirán orgullosos de ver como sus descendientes son capaces de levantar otra plaza de toros. Una obra que se autofinanciará con la venta de los bajos comerciales -momento que aprovechó para animar a posibles compradores- razón por la cual no le costará un sólo euro a las arcas municipales.
José Molina, como presidente de la Peña que ha sido capaz de aunar esfuerzos para recuperar el coso taurino, agradeció al Alcalde el ver como está cumpliendo su promesa de recuperación de la historia de Vélez Rubio, al tiempo que agradeció al torero su presencia en este acto.
Cerró las intervenciones el matador de toros Pepín Líria, que indicó se trataba de un acto de justicia el estar esa tarde presente en Vélez Rubio, ya que "nunca olvidaré el apoyo de esta peña cuando yo lo necesitaba", refiriéndose a que fue de las primeras peñas taurinas que le pusieron su nombre y le apoyaron en sus comienzos como matador de toros, para finalizar indicando que él se encuentra retirado del toreo en activo, pero "si las obras no se retasan mucho y yo me encuentro con fuerzas, estaré en ese cartel de inauguración de la plaza", palabras que provocaron un fuerte aplauso de la concurrencia.
Tras depositar distintos temas en el arca de la primera piedra, Pepín Liria fue invitado a visitar el precioso templo de la población, siendo obsequiado con un recuerdo de esta jornada en los locales de la Asociación Taurina Pepín Líria de Vélez Rubio.
Nota: ¿CUANDO PODREMOS CONTAR UNA NOTICIA SIMILAR SOBRE CARTAGENA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario