NOTA DE PRENSA
El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, será el pregonero de la Cruz de Mayo de Cartagena, festividad que arranca el próximo 4 de mayo y que este año estará dedicada al mundo de los toros en general y en particular al club, por su 125 aniversario y la concesión de la Medalla de Oro de la Región.
La Junta Rectora de la Cofradía del Resucitado, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y diversas empresas locales de la ciudad, es la organizadora de esta fiesta, que por quinto año consecutivo tendrá como escenario la Calle Palas de la ciudad portuaria y en esta edición contará con un día más de fiesta.
La inauguración tendrá lugar el próximo viernes, día 4 de mayo, a partir de las 21:30 horas en la citada calle y comenzará con la bendición de la Cruz por el Capellán Reverendo Miguel Solana Gil, tras el cual intervendrá el pregonero, a quien presentará Pepe Castillo. En la calle se instalarán barras de gastronomía y copas y habrá actuaciones en directo de grupos flamencos y música ambiente para crear un ambiente ferial.
El sábado día 5 se celebrará un Aperitivo Flamenco a las 12 como apertura del Real de la Cruz. A las 14 horas habrá comida festera y más actuaciones musicales. El Real de la Cruz permanecerá abierto hasta la noche para que los asistentes puedan seguir disfrutando del tapeo y la música.
Finalmente, el Real de la Cruz abrirá a las 12 el domingo 6 de mayo, de nuevo con un Aperitivo Flamenco y música ambiente. El fin de fiesta tendrá lugar a partir de las 14 horas, con degustación de paella, fino y manzanilla de Sanlúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario