La novillera de Murcia Conchi Ríos no ha estado a la altura que ella misma deseaba en su primera actuación dentro de la Feria de San Isidro en Las Ventas. Según indica el diario Burladero.com en la crónica firmada por José Arturo Díaz:
"Conchi Ríos, salió investida de su alto título, única mujer que abrió la puerta grande en esta plaza. El título no lo perdió, pero los papeles sí, totalmente. Qué pesar. Sin sitio, sin rumbo, sin mando, estuvo a merced de sus dos animales, la bella murciana. Para colmo su cuadrilla se sumó al descontrol dejando el ruedo en manos de las reses. Raúl Corralejo, perseguido por el primero desde los medios, perdió el capote, cayó bajo el estribo y como un misil el novillo pasó sobre su cabeza, impactó la barrera, perdió el cuerno derecho, debiendo ser devuelto. El bis romaneó, tumbó, y luego armó una marimorena con los banderilleros que se estrellaban unos contra otros como en las películas de Charles Chaplin ¡Joder! Indiano se llamaba, y se hizo amo, desbordó, sembró el pánico, y murió como mueren algunos dictadores execrables; en atentado aleve, un bajonazo, bajonazo.
El cuarto, de Peña, con la complicidad del viento, también tomó el poder sin oposición alguna, y tras abusar de todos, viendo que nadie concluía se echó solo tras dos pinchazos huidos. El puntillero lo paró una vez, a la otra no quiso. Como diciendo; para seguir en estas mejor mátenme ya"
Esperamos y deseamos que esto sea un mal sueño del que se despierte pronto y en Sevilla veamos la otra cara de la moneda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario